jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasBayern Múnich y Real Madrid buscarán sellar pase semifinalista

Bayern Múnich y Real Madrid buscarán sellar pase semifinalista

156 views

Se decide la penúltima etapa de la UEFA Champions League, luego de que esta tarde salgan los dos últimos equipos que jugarán las semifinales de la competencia, en la que el Bayern Múnich y Real Madrid aparecen con cierta ventaja luego de haber ganado sus respectivos duelos de ida.

El campeón defensor

Los “merengues” consiguieron una cómoda ventaja al visitar la ciudad de Turín, en donde golearon a la Juventus por marcador de 3 tantos a 0. Con un Cristiano Ronaldo inspirado, la “casa blanca” recibirá a los italianos en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.

El Real Madrid, actual defensor del título, tiene un pie en las semifinales gracias al amplio resultado de la ida y ahora solo le bastará con mantener esa ventaja en su feudo para certificar su clasificación a la siguiente ronda.

No obstante, el gigante de Italia, la “Juve”, va esperanzado en conseguir la remontada. Con su talentosa plantilla podría hacer el milagro en suelo ibérico y dar la sorpresa de eliminar al actual monarca de Champions.

Para este partido el entrenador del Real, el francés Zinedine Zidane, no podrá contar con la presencia del capitán del equipo, el central español Sergio Ramos, quien ante la Juventus vio una tarjeta amarilla que le acarreó un juego de suspensión por acumulación de cartulinas de advertencia.

Pero podrá echar mano del delantero luso Ronaldo, una pieza clave para el club blanco en este tipo de certámenes, una competencia que parece ser la predilecta para él, pues no hay duda de que Cristiano es uno en la Liga y otro en la Champions.

Bayern cauteloso

A pesar del triunfo cosechado como visitante en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, por marcador de 1-2, el Bayern Múnich deberá tener cautela para la vuelta, considerando que no es un resultado que le haya generado gran comodidad y que al frente tiene a un rival que quiere trascender en esta justa.

En la Fútbol Arena de Múnich, nombre que lleva el Alianza Arena para competiciones internacionales, los bávaros querrán hacer valer su localía y no pasar ningún tipo de inconvenientes ante los sevillistas.

El coloso alemán ganó en la ida sin convencer, gracias a dos autogoles con los que pudieron dar vuelta al 1-0 inicial. En Múnich buscarán reencontrarse con su avasallante estilo de juego y sentenciar la llave para meterse en las semifinales del campeonato.

Los alemanes vienen inspirados tras el sábado alcanzar el título de la Bundesliga, por lo que aprovecharán el envión anímico y evitar que los blanquirrojos les hagan lo que le hicieron en octavos al Manchester United, eliminarlos en su casa.

Favio Hernández

- Advertisment -