miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticiasBauza: "No vamos a cambiar el esquema" 

Bauza: “No vamos a cambiar el esquema” 

2 views

Para la prensa argentina es casi imposible que su selección pueda mantener la imagen mostrada frente a Uruguay, ahora sin Messi, Edgardo Bauza lo sabe. Sin embargo, en su primer juego de visita por Eliminatorias apuesta por empezar a darle una identidad propia a la Selección.  Bauza epetir el 4-2-3-1 que plantó en el debut: “Gaitán, Correa y Augusto pueden jugar por él”.

“No vamos a cambiar el esquema. Va a haber dos modificaciones obligadas (Messi y Dybala), pero puede haber una o dos más. Las opciones que tenemos son varias, no una.
Por Messi pueden jugar Gaitán, Correa y Augusto, pero él debería ir más atrás porque tiene dinámica”, explicó el Patón, ya metido de lleno en lo que será el partido del martes ante la Vinotinto.
Dependiendo de los nombres, entonces, las características de la Selección serán diferentes. Si el que finalmente reemplaza a Messi es Angelito (también podría jugar por Dybala), seguramente se verá a un equipo vertical y con aceleración.
Sin embargo, con Gaitán como externo se ganará en visión de juego y pase final, características no menores si se tiene en cuenta que se espera a una Venezuela replegada como Uruguay e intentando salir de contra.
En cambio, si Augusto o Banega tienen lugar en el equipo, se ganará en posesión y equilibrio, aunque no parece ser la principal opción por el rival que está enfrente.
“Mañana (hoy sábado) vamos a hacer fútbol en el predio contra la Reserva de San Lorenzo y voy a probar dos o tres opciones. Quiero ver qué pasa en el campo y definirlo, porque el domingo (mañana) tengo que trabajar con el equipo que arrancará en Venezuela”, agregó el ex entrenador de San Pablo.

De sus palabras, además, se desprende que Lucas Pratto tendrá un voto de confianza. El goleador de Atlético Maneiro debutó el jueves y para Bauza es su nueve. “Hizo un gran partido. Al equipo le faltan horas de estar juntos. Creo que Lucas nos va a dar muchas satisfacciones”, lo bancó el DT, quien así lo mantendría como el faro de área que contra Uruguay se desgastó más de lo que pudo jugar. A tal punto, que por la expulsión de Dybala terminó bajando por la banda.

Sin Messi, entonces, Bauza va por un desafío apetecible: demostrar que la Selección no depende sólo del crack.

Vuelve el viejo dueño

Si hay un jugador del riñón del Patón en esta Selección es Emmanuel Mas. Campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, el lateral izquierdo ocupó ante Uruguay el lugar que había dejado el suspendido Marcos Rojo. De buen nivel en el clásico del jueves, se ganó los elogios del Patón, quien de todas maneras le respetaría el lugar al lateral del Manchester United. Por eso, el DT avisó que más allá de los dos cambios obligados habría alguna modificación más. “Rojo es una posibilidad contra Venezuela, aunque Mas jugó un gran partido”, avisó, con ambigüedad, el técnico.

Lo positivo para el nuevo cuerpo técnico es que encontró alternativas en una posición que venía carente de ellas. El jugador del Ciclón no venía mostrando su mejor versión en su club, pero con la celeste y blanca cumplió y se afianzó en la nómina del Patón. “No lo recuperamos nosotros”, se desligó Bauza, aunque ya se anotó un poroto con el ex San Martín SJ.

- Advertisment -