viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBatalla por la postemporada

Batalla por la postemporada

443 views

Una electrizante jornada inicia hoy en el Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, en la cual se llevarán a cabo ocho de los nueve juegos programados, teniendo en cuenta que el duelo entre Monagas y Estudiantes de Mérida ya se efectuó adelantadamente, el cual quedó igualado y sin romper el celofán.

No obstante la mesa está servida para que a partir de hoy, y hasta el jueves, el cronograma competitivo del certamen nacional ofrezca una variedad de atractivos compromisos que moverán la mata en la tabla de Clasificación General de la justa. Destaca el juego de los punteros, de los dos primeros lugares del escalafón patrio, el Carabobo FC (líder del campeonato) y el Caracas FC (escolta de los granates).

Tres duelos abren la jornada

La fecha número 10 iniciará esta tarde cuando se efectúen dos partidos de manera simultánea. El Atlético Venezuela recibirá al cuadro debutante de la Academia Puerto Cabello a las 3 y 30 de la tarde en Maracay, misma hora que se estará dando el encuentro entre Estudiantes de Caracas y el Aragua FC, en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente, a las 7 de la noche y con transmisión de TLT, el Zulia FC defenderá el puesto que le acredita un pase al Octogonal Final al enfrentar al Deportivo Anzoátegui, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Las emociones continuarán mañana con tres compromisos más. A las 3 y 30 de la tarde el Deportivo La Guaira estará midiéndose frente al Portuguesa FC, quien quiere meterse en puestos de clasificación.

Con trasmisión televisiva el Deportivo Lara recibirá a Trujillanos en el estadio Metropolitano, ubicado en la ciudad larense de Cabudare, a las 7 de la noche. Ambas escuadras irán a por los tres puntos que les mantengan en la pelea por un boleto para la próxima ronda.

Táchira quiere ir al Octogonal   

Solo dos puntos separan al Deportivo Táchira de la zona que concede pasaportes para el Octogonal Final, instancia a la que el cuadro atigrado no pudo entrar durante el torneo pasado, suerte que espera no repetir en la actualidad.

A las 7 de la noche del miércoles Táchira estará enfrentándose contra el inquilino del sótano de la tabla, el conjunto capitalino de Metropolitanos, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Un juego al que el aurinegro llega inspirado tras el triunfo cosechado el martes ante el Deportivo La Guaira, equipo al que derrotó en Puerto La Cruz por marcador de 1 a 2.

Con tantos de Romeri Villamizar y el argentino Sergio Almirón, todos entre los primeros 30 minutos de juego, los andinos pudieron conseguir su segunda alza del torneo y ascender en la tabla, por lo que ahora coquetean con la octava, séptima y sexta plaza, ya que actualmente se ubican en la posición número 11.

Ese mismo día e igual hora, también jugarán los colectivos del Zamora FC y Mineros de Guayana, en Barinas, con transmisión de televisión.

Choque de punteros

El plato fuerte de la jornada se dará el jueves cuando a las 7 de la noche los planteles del Carabobo FC y el Caracas FC salten al engramado del estadio Misael Delgado de Valencia, en un partido que rivalizará al primer y segundo lugar de la Clasificación. Un encuentro que podremos apreciar por las pantallas de TLT.

Favio Hernández

- Advertisment -