jueves 6 mayo, 2021
InicioNoticiasBartomeu: "Neymar quiere pero el PSG no, considero que Dembélé es mejor...

Bartomeu: “Neymar quiere pero el PSG no, considero que Dembélé es mejor que el brasileño”

112 views

Para Josep Maria Bartomeu, Ousmane Dembélé es mejor futbolista que Neymar da Silva. O al menos eso fue lo que dijo en la conferencia de prensa que ofreció este viernes. El presidente del FC Barcelona ve al Mosquito desarrollándose/creciendo en el club catalán.
“La verdad es que sí (Dembélé es mejor que Neymar). Yo he dicho que Dembélé es un jugador joven, talentoso, es un jugador diferente a los que existen en el mundo del fútbol. Yo lo he dicho siempre: me gusta como es, lo considero mejor que Neymar, lo considero una de las figuras del fútbol actual, que tiene mucho por crecer, mucho por desarrollarse y queremos que lo haga aquí en el Barca. La verdad que verlo jugar a él para nosotros es un placer. Cuando sale Dembélé todos estamos atentos a ver qué va a suceder, porque cuando sale él siempre suceden cosas”.
Dembélé y Coutinho son muy importantes en el FC Barcelona: “El club, desde el momento que los ha fichado, han sido una apuesta muy fuerte. La inversión fue muy importante. Por lo tanto, son dos jugadores fundamentales en nuestro proyecto deportivo. También son fundamentales para Valverde, para los técnicos”.

 
“No hay caso Neymar”, recalcó Bartomeu. “Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero también que el PSG no quiree que se vaya.”, insitió el presidente barcelonista, quien, desde luego, conserva las maneras de cuando él mismo ya fue vicepresidente deportivo, con Sandro Rosell entonces como presidente.

Messi no pide jugadores

La decisión siempre la toman los directivos del club”, zanjó Bartomeu sobre Neymar. También jugó al despiste, en este caso, con otro de los grandes nombres del verano: Mathijs de Ligt.

Antoine Griezmann en conversaciones

“Ayer hubo una reunión entre Oscar Grau y Miguel Angel Gil en Madrid y hablaron de si esto se podía producir”, respondió cuando le preguntaron si, dado que Griezmann ya ha anunciado que no seguirá, estaba previsto negociar un traspaso en lugar de abonar su cláusula, cifrada desde el pasado lunes en 120 millones de euros.
No es la primera vez que pasa. En el pasado hubo jugadores que decían no iban a venir, como Henry, David Villa, Cesc… Un año dijeron que no y vinieron al siguiente”, dejó caer Bartomeu.
Si llegan Neymar y Griezmann, puede haber overbooking en la delantera. Según explicó Bartomeu, ni Dembélé ni Coutinho están en venta. “El club hizo una apuesta muy fuerte por Coutinho y Dembélé. Son fundamentales para el squema deportivo, para el técnico y para nuestro proyecto deportivo”, explicó.
Y, en el caso del francés, incluso fue un poco más allá: “La verdad es que sí, sigo considerando que Dembélé es mejor que Neymar. Es joven, talentoso, me gusta cómo es. Lo considero mejor que Neymar, como una de las figuras del fútbol actual. Tiene mucho por ofrecer, aún tiene que desarrollarse y queremos que lo haga aquí en el Barça”.

- Advertisment -