viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBarraza: "Indignados con el VAR son equipos que robaron decenas de campeonatos"

Barraza: “Indignados con el VAR son equipos que robaron decenas de campeonatos”

1.387 views

La Copa América 2019 ha tenido un gran protagonista por encima de Messi, James, o Cavani. El VAR ha irrumpido en el certamen que se disputa en Brasil y ha llegado para quedarse, pues ha impartido justicia en jugadas definitivas y le ha dado paridad a duelos que en otras épocas estaban desnivelados desde el pitazo inicial.

La tecnología les ha permitido a los árbitros cometer menos errores e injusticias; pero también ha hecho que los aficionados critiquen sus largas deliberaciones y hagan un poco aburrido el juego como tal. El espectáculo ha mermado, pues hay demoras para definir jugadas claves, pero bien vale la pena esperar para que no haya perjudicados por las fallas humanas.

Este martes, Brasil fue una de las grandes ‘víctimas’ del VAR, contra Venezuela, el gran beneficiado, en el empate 0-0 de la segunda jornada del grupo A de la Copa América.

“El VAR es lo más grande que le pasó al fútbol en 50 años. Corrigió decenas de errores graves en esta Copa”, opinó el periodista Jorge Barraza en sus redes sociales. Un hombre con mucha experiencia y recorrido en decenas de campeonatos continentales y mundiales.

El ya reconocido columnista de EL TIEMPO fue más allá en su opinión y criticó fuertemente a los que no gustan del VAR.

“Los más indignados con el VAR son los hinchas de los equipos que durante 80 años se robaron decenas de campeonatos. Para los otros es una bendición. Hoy el árbitro, sin VAR, hubiese validado los 2 goles de Brasil, pero la cabina lo fiscaliza, no puede hacer cualquier cosa”, escribió el argentino Barraza.

- Advertisment -