jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBarquisimeto y Caracas anfitrionas

Barquisimeto y Caracas anfitrionas

19 views

Diez selecciones tomarán parte en masculino.(Foto/La Nación)
Diez selecciones tomarán parte en masculino.(Foto/La Nación)

Venezuela fungirá como sede del doble Campeonato Suramericano de Baloncesto en femenino y masculino. (Foto/ La Nación)
Venezuela fungirá como sede del doble Campeonato Suramericano de Baloncesto en femenino y masculino. (Foto/ La Nación)
Caracas, (Especial)- La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) realizó este jueves en el Museo del Deporte, en Guaynabo, Puerto Rico, el sorteo de la fase de grupos, tanto en las categorías femenina como masculina, del Suramericano que se efectuará en Venezuela este año.
La selección femenina se medirá ante Argentina, Ecuador y Perú, como parte del grupo B de la competencia, a realizarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, del 20 al 26 de mayo próximo.
Por su parte, los varones, actuales campeones de América, quedaron en el grupo A, con Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay. En el caso masculino, el Suramericano se desarrollará en el Poliedro de Caracas, del 26 de junio al 2 de julio.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, agradeció a la Fiba y a la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), por confiar la organización del evento al país.
“Hemos trabajado para que los próximos Suramericanos sean los mejores de la historia. Todos los atletas se sentirán como en su casa cuando estén en Venezuela”, refirió Cortez a través de su cuenta en Twitter.
El argentino Néstor “Che” García tendrá la responsabilidad no sólo de la dirección técnica de la selección masculina, sino defender el título que actualmente ostenta el combinado nacional.
La afición nacional en primera instancia podrá presenciar el torneo femenino, el cual está programado a finales del mes de mayo en el Domo Bolivariano de la capital larense, cita en la que las criollas tendrán aparentemente chance de clasificarse para la final, pues el rival de mayor peso es Argentina, no así Ecuador y Perú que son rivales asequibles.
En la fecha inaugural del torneo masculino, prevista el 26 de junio, se jugarán cuatro partidos, Venezuela tiene descanso.

- Advertisment -