miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasBarquisimeto 2019 genera dudas en seno de la liga

Barquisimeto 2019 genera dudas en seno de la liga

59 views

Con la Serie del Caribe a la vuelta de la esquina, Venezuela todavía está en la interrogante por saber si se llevará o no a cabo la próxima edición 2019 en Barquisimeto, estado Lara.

El 2 de agosto, junto con el inicio del clásico de febrero, se llevará a cabo la convención de la Confederación del Caribe, en la que la representación criolla tiene que dar un balance para saber si es o no posible realizar el evento en suelo criollo.

“Hay una preocupación para asumir la sede de la Serie del Caribe para el año que viene”, aseguró vía telefónica Juan José Ávila, presidente de la LVBP. “Yo he estado en comunicación con el comité organizador, el cual dirige Humberto Oropeza, de Cardenales de Lara, y me dicen que han tenido unas conversaciones muy productivas con la nueva Gobernación del estado Lara, que es la entidad donde se realizaría el evento”.

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de las autoridades locales, todavía no se ha realizado un anuncio oficial. “De momento no se ha podido concretar nada y él (Oropeza) me informó que, a pesar de las buenas conversaciones, no hay pronunciamiento formal por parte de la Gobernación. Hay que recordar que hacer una Serie del Caribe pasa por unas condiciones económicas a ejecutarse”.

De no haber emanado pronunciamiento oficial antes de la convención, la representación venezolana tendrá que esperar el resultado que le comunique la Oficina del Comisionado.

“Nosotros vamos a la Confederación del Caribe cuando terminemos de ver coronarse al nuevo campeón de la LVBP”, recalcó Ávila. “Si en ese caso no se conoce un pronunciamiento oficial para realizar el evento, Venezuela tendrá que presentar un informe de lo que está sucediendo para responder las
interrogantes a las otras federaciones integrantes”.

Barquisimeto fue seleccionada para ser la sede que iba a albergar al clásico de febrero de este año, pero tras presentar diversos problemas económicos, se tomó la decisión de que Guadalajara, México, tomará la batuta en esta zafra, y así dar un año más de tiempo al estado Lara para prepararse para afrontar el importante evento. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -