miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona - Real Madrid: Clásico atípico en la Liga de España

Barcelona – Real Madrid: Clásico atípico en la Liga de España

450 views

El colectivo del Barcelona, pese a que su divisa ya se coronó campeona de la Liga, saldrán esta tarde en busca de mantener el invicto de toda la temporada. (Foto/AFP)
Conquistada la Liga tras festejar también la Copa, el Barça aguarda al Madrid para disputar un clásico con poco o nada en juego. Al equipo de Zidane le va la honra en el duelo tras tirar la competición para centrarse en una Champions en la que están en la final, mientras que el Barcelona persigue con ambición cerrar el torneo sin derrota alguna, algo que solo se ha logrado en dos ocasiones en la historia, allá en los años 30.
Pero entiende Ernesto Valverde que hay partidos que se compiten como si fuera el último. “Un clásico es un clásico y es un partido significativo en la temporada. Afortunadamente, ya somos campeones, pero hay alicientes en el campo, por lo que significa para la afición y para el rival”, se arrancó el entrenador azulgrana; “obviamente que queremos ganar como ellos por la rivalidad y por todo”.
“En la ida conseguimos ganar y pretenderán rompernos la racha que llevamos”. ¿No es un clásico descafeinado?, le persistieron. “Pues ojalá todos fueran así, con nosotros siendo campeones. Seguramente la gente estaría más excitada si nos jugáramos algo más, pero a mí ya me va bien así, ¿eh?”, replicó al tiempo que insistió: “Es un partido importante y lo valoramos así. Espero lo mejor de los dos equipos”.
Hastiado del ruido que hay alrededor del pasillo, el que le hizo el Dépor por ganar la Copa y el que no quiere hacer el Madrid por la Liga –Zidane justificó que tampoco se la hizo el Barça cuando vencieron el Mundial de Clubes-, el técnico azulgrana trató de dejar clara una vez más su postura. “Hay tanto ruido que parece que a veces habrá que hacer una encuesta. Ya está bien de esto… No le damos importancia. Carece absolutamente de importancia”, resolvió. Y, deportivo como es, también se posicionó sobre la próxima final europea entre el Madrid y el Liverpool. “Que gane el mejor”, zanjó, hábil como es.
Con Robert y Sin Iniesta
Anunciado el adiós de Iniesta al final del curso, Valverde aceptó al fin contar un poco de la charla que mantuvieron. “Me dijo que se iba hace un mes y medio”, reveló; “y lo tenía bastante meditado, por lo que no le dije nada, lógicamente. Con su bagaje y años en el fútbol… No es un joven al que hay que convencer o encaminar. No es su caso. Traté de entender lo que me comentaba”, convino.
Del mismo modo, tampoco quiere que se marche el secretario técnico Robert Fernández, que acaba contrato y que desde la directiva se hacen el longuis al respecto. “Es la persona que contactó conmigo para darme la oportunidad de venir. Es una de las personas más cercanas que tengo aquí. Tenemos una relación estrecha y para mí es importante, desde luego”.

- Advertisment -