sábado 15 junio, 2024
InicioNoticiasBarcelona mantiene liderato pese a empatar ante Atlético

Barcelona mantiene liderato pese a empatar ante Atlético

251 views

El Barcelona sufrió pero salió ileso del Wanda Metropolitano al rescatar un punto en su enfrentamiento frente al Atlético de Madrid

MADRID,  Oct 2017 (AFP) – El Barcelona empató en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), con lo que conserva el liderato de la Liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y su imbatibilidad en el presente campeonato.
Saúl Ñíguez (21) adelantó a los rojiblancos y el uruguayo Luis Suárez (81) evitó la primera derrota en el campeonato de los catalanes.
En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.
El Atlético y el Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos, aunque podrían verse superados el domingo si el Valencia (5º) vence al Betis (6º).
El Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada pero al final pudo conservar la imbatibilidad, pese a que durante la primera hora de juego el equipo que entrena el argentino Diego Simeone dispuso de las mejores ocasiones de gol y el arquero azulgrana Marc André Ter Stegen fue determinante con varias paradas de mérito.
El Real Madrid recorta de esta forma su desventaja sobre su gran rival a cinco puntos, gracias al gol, el primero en esta liga, que logró el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo (2-1) a los blancos en su visita al Getafe (14º).
En el 100º partido de Zinedine Zidane como técnico blanco, Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 para por fin romper su sequía en Liga. El cuatro veces ganador del Balón de Oro lo celebró con aspavientos de rabia mientras sus compañeros le abrazaban. Antes del gol de Ronaldo, el francés Karim Benzema (39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56) igualó para los locales.
— Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato español:
VIERNES:
Espanyol – Levante 0 – 0
– Sábado:
Athletic – Sevilla 1 – 0
Getafe – Real Madrid 1 – 2
Alavés – Real Sociedad 0 – 2
Atlético de Madrid – Barcelona 1 – 1
DOMINGO:
(10h00 GMT) Eibar – Deportivo
(14h15 GMT) Girona – Villarreal
(16h30 GMT) Málaga – Leganés
(18h45 GMT) Betis – Valencia
LUNES:
(19h00 GMT) Las Palmas – Celta

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -