martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona hizo algunos cambios a su escudo 

Barcelona hizo algunos cambios a su escudo 

465 views

El FC Barcelona anunció este jueves unas ligeras modificaciones a su escudo “para adaptarlo a los nuevos tiempos”. Como parte de un plan estratégico del club de la Liga española, los encargados de hacer la modificación informaron que buscan potenciar la marca a nivel internacional.

“Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la ‘senyera’ (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota” , dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana.

Este nuevo escudo fue aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación total por parte de los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre. En caso de recibir el visto bueno por los socios, Barcelona empezará a usarlo en la temporada 2019-2020 de la Liga Santander.

¿ Cuáles son los 5 cambios del nuevo escudo del FC Barcelona?

 

 

1. Una de las diferencias más notorias con el actual diseño del escudo azulgrana, es la ausencia de las letras ‘FCB’. En el emblema del 2002 se puede apreciar este acrónimo en la zona central; mientras que en el nuevo ya no estaría.

2. El segundo cambio a desatacar es el crecimiento de las franjas azulgrana hacia arriba, esto debido al espacio libre dejado por la eliminación de las iniciales ‘FCB’.

3. Asimismo, las franjas pasan de siete a cinco, con el agregado de contar con un tono más vivaz. Con ello, el Barcelona pretende que ambos colores destaquen más al verse a distancia.

4. La pelota, elemento icónico del estilo de juego impuesto por el Barcelona, se aprecia más al centro y más grande.

5. Por último, otra diferencia del nuevo diseño del escudo del Barza con el actual, es la desaparición de los bordes negros de las zonas de las franjas y de las dedicadas a las banderas de Catalunya y Barcelona.

 

Otros clubes que también modificaron sus escudos

En los últimos años han sido varios los equipos relevantes en Europa que han optado por cambiar el diseño de su escudo. Juventus, Atlético, City o PSG son algunos de ellos.

 

 

- Advertisment -