lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasBarcelona gana 2-1 al Alavés en un partido que necesitó el VAR

Barcelona gana 2-1 al Alavés en un partido que necesitó el VAR

180 views

Un gol de tiro libre de Leo Messi, a seis minutos del final, permitió al Barcelona ganar al Alavés (17º) por 2-1, en la 21ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato, después de que el conjunto vasco llegara en ventaja al descanso.

El Alavés se adelantó con un gol del sueco John Guidetti (23) y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, en que el uruguayo Luis Suárez empató en el 72 y Messi logró el tanto de la victoria en el 84.

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12.

Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.

Guidetti había sorprendido al Barcelona con una gran definición, tras una pérdida de Messi en la frontal del área, antes de la media hora de partido.

Remontada del Barcelona y una necesidad llamada VAR

Pero en el 72 apareció Suárez, con un remate de volea tras un centro de Andrés Iniesta, antes de que surgiera Messi con un magistral tiro libre. La falta previa al tanto del argentino la recibió Paco Alcácer, pero el atacante español se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el esférico.

Ya en los minutos finales, una clara mano del francés Umtiti no fue decretada por el colegiado Villanueva. Ambas acciones hubiesen cambiado la historia si el VAR se aplicara en la Liga de España.

- Advertisment -