miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona está obsesionado con fichar a De Ligt y De Jong

Barcelona está obsesionado con fichar a De Ligt y De Jong

5.351 views

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja fichar a la perla holandesa Frenkie de Jong y para eso trabaja de cara a la próxima temporada hasta el punto de que se ha convertido en su máxima prioridad.

El centrocampista holandés de 21 años ya fue un objetivo azulgrana el pasado verano pero el Ajax se cerró en banda ante la necesidad de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League cinco temporadas después y de conquistar la Eredivisie, que no gana desde 2014.

En Amsterdam dan por hecho que tanto él como Matthijs de Ligt acabarán dejando el club a final de campaña en el marco de una subasta entre varios ‘grandes’ europeos.

Según varios portales españoles, el consenso es total en el Camp Nou y tanto la secretaría técnica como los máximos responsables de la junta directiva en el área deportiva consideran a De Jong un fichaje estratégico por varias razones.

Con una calidad fuera de toda duda después de haberle hecho un seguimiento exhaustivo desde su época de juvenil su recorrido, capacidad de crecimiento y polivalencia son cualidades determinantes para hacer un esfuerzo por uno de los futbolistas más codiciados del panorama europeo.

El internacional ‘oranje’ puede jugar de interior en ambos flancos, de mediocentro y de central si hace falta. Y a todo ello se une la percepción desde el FC Barcelona de que es el jugador del mercado que mejor puede asumir el relevo generacional de Sergio Busquets.

Aunque ‘Busi’ tiene aún 30 años y cuerda para rato, no tiene recambio natural en la plantilla y De Jong, que también podría jugar a su lado como interior, es el elegido por el Barça.

Grandes actuaciones en la Uefa Nations League

El diario Mundo Deportivo destaca en portada a los dos jóvenes holandeses, De Ligt y De Jong, que quiere el FC Barcelona y que están cuajando muy buenas actuaciones con su selección.

Esta generación de relevo, liderada por De Ligt y De Jong, le esta devolviendo el protagonismo a la que una vez fuera considerada la Naranja Mecánica, pero que en los últimos años ha ido perdiendo protagonismo en el balompié internacional, incluso faltando a la cita mundialista de Rusia 20118.

 

"De Ligt y De Jong enamoran" al Barça
“De Ligt y De Jong enamoran” al Barça

 

Así lo reseña Mundo Deportivo de España

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, dos de los grandes objetivos del Barça y de un selecto grupo de colosos europeos para la próxima temporada, mostraron sus credenciales en un nuevo test de nivel. El barcelonismo pudo constatar, a través de la retransmisión televisiva en directo del partido en que Holanda superó (2-0) a Francia, que el consenso que generan las dos jóvenes perlas del Ajax en el staff técnico culé está justificadísimo. Pocas semanas después de pasar por encima de la selección alemana con ambos de referentes, Holanda también doblegó (2-0) al equipo que heredó de los teutones el cetro de campeón del mundo hace apenas cuatro meses. Las prestaciones de De Ligt De Jong brillaron por todo lo alto en uno de esos exámenes que miden expectativas, jerarquía y espíritu competitivo. Y hay que resaltar que tanto De Jong como De Ligt aprobaron con nota muy alta.

El larguísimo seguimiento al que viene sometiendo el Barça a estos diamantes del fútbol ‘oranje’ deja informes que adquieren categoría de filtro por su importancia. El del viernes era uno de ellos. Es evidente que la vistosidad de estas actuaciones no han pasado desapercibidas tampoco para la larga fila de poderosos pretendientes que flirtean con sus fichajes, entre ellos el Manchester City y el PSG. La tradición holandesa del Barça y su asentado estilo de juego son una baza a favor de los azulgrana y eso es algo que ha quedado claro en los mensajes que, puntualmente, han dejado caer este par de talentos.

Hace años que no emergían con esa fuerza en el fútbol neerlandés dos jugadores con tanto potencial y esa realidad está llevando al Ajax a asumir que le queda muy poco tiempo para disfrutarlos, pero a cambio puede sacar una gran rentabilidad económica por la puja que se está gestando. La baza del Barça será su modelo.

La decidida apuesta del seleccionador Ronald Koeman por De Ligt y De Jong, avalada por su sobresaliente rendimiento, es un nuevo argumento a añadir a la extensa relación de ‘pros’ que recomiendan su futura incorporación. Como ya ha informado MD, el Barça tiene en De Jong un objetivo prioritario al entender que estaría llamado a ser el ‘alter ego’ y heredero de Sergio Busquets en una plantilla en la que el internacional español de 30 años no tiene hoy un relevo natural. En cuanto a De Ligt se le considera un central con un inmenso potencial que ya está corroborando al ser capitán del Ajax y solvente pareja de Van Dijk en Holanda. Su victorioso duelo en un mediático mano a mano en carrera con un crack tan rápido y hábil como Kylian Mbappé asombró a todos , convirtiéndose en una imagen viral en un partido en el que otro aspirante al Balón de Oro como Antoine Griezmann se quedó a cero. Igual que el Ajax tiene un pie en octavos de la Champions, Holanda está a un empate en Alemania (lunes 20.45 h. Cuatro) de clasificarse para la final four de la Liga de las Naciones. Con De Jong y De Ligt ya está aquí la nueva gran generación tulipán.

- Advertisment -