jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona descafeinado cayó 2-0 ante Sevilla por la ida de la Copa...

Barcelona descafeinado cayó 2-0 ante Sevilla por la ida de la Copa del Rey 

375 views

Sorpresa en la Copa del Rey Barcelona no pudo en su visita ante el Sevilla. Los culés perdieron 2-0 con goles de Pablo Sarabia (58′) y Wissam Ben Yedder (76′). Con el resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde deberán ganar por tres goles de diferencia en la revancha a jugarse el 30 de enero.

Barcelona alineó un equipo alterno. Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho no iniciaron acciones. En lugar de ellos estuvieron Malcom, Carles Aleña y el reciente fichaje Kevin Prince Boateng. Las figuras ingresaron en los últimos 30 minutos, pero el resultado no cambió.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic sufrieron mucho en la marca y nunca pudieron recuperarse. Los que estuvieron ausentes ante Sevilla, volverán a tener minutos este domingo ante el Girona, que debería ser un partido más accesible.

Se quebró la seguidilla de 39 partidos consecutivos marcando

Nueve meses después de la eliminación en Roma, 3-0, el equipo blaugrana vuelve a quedarse ‘seco’ en un partido y a poner muy cuesta arriba un título.

 El equipo culé había logrado encadenadar un total de 39 partidos marcando, con un balance global de 106 goles en total. Sin embargo, ante el Sevilla en el partido de ida de Copa de los cuartos de final se ha roto esta racha al ser incapaces de marcar al equipo andaluz. De hecho, el partido fue tan estéril a nivel ofensivo que ni tan siquiera se recuerda una oportunidad que el balón fuera entre los tres palos de la portería del Sevilla.

¿Por qué Messi no jugó ante el Sevilla por la Copa del Rey y Luis Suárez fue suplente?

El argentino no arrastra ningún tipo de molestia ni lesión, por lo que se trataría de una estrategia de rotación de parte de Valverde, aunque el hecho de haberse ahorrado 75 minutos el último fin de semana indicaba que la Pulga sería parte del encuentro ante el Sevilla.

Por su parte, el técnico también decidió dar descanso a Luis Suárez, y no sacarlo de inicialista. Como sustituto del charrúa entra en el once Boateng, que fue presentado hace solo unas horas en el Barcelona y sólo ha completado un entrenamiento a las órdenes del técnico antes de realizar su debut oficial.

Qué salió en las principales tapas de medios deportivos españoles

 

 

 

- Advertisment -