Barcelona, Atlético y Madrid en frenética carrera por el título

159
El Barcelona no puede perder un partido más, sería como cavar su propia fosa. (Foto/La Nación)

El Barcelona no puede perder un partido más, sería como cavar su propia fosa. (Foto/La Nación)
El Barcelona no puede perder un partido más, sería como cavar su propia fosa. (Foto/La Nación)
Madrid, (EFE).- La Liga BBVA acelera camino del esprint final inmersa en un frenética carrera por el título, algo impensable hace un mes, en la que el Deportivo medirá en Riazor el atasco en el que se ha metido el Barcelona con el Atlético de Madrid y el Real Madrid prestos para asaltar el liderato.
La trigésimo cuarta jornada se presenta trascendental para los tres contendientes por el título, para el Barcelona porque encadenar un nuevo tropiezo sería más que preocupante, hasta grave, y para el Atlético y el Real porque sobre el papel encaran a los rivales más complicados que les quedan hasta el final de temporada, el Athletic en San Mamés y el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Si atléticos y madridistas solventan ambos compromisos habrán superado una prueba de fuego. Si ello va acompañado de otro traspié del Barcelona le habrán arrebatado la iniciativa. Si el equipo de Luis Enrique Martínez levanta la cabeza seguirán su estela y mantendrán la presión.
Los tres equipos han asegurado que para ganar la Liga habrá que ganar los cinco partidos. Es el momento de comprobar quién es capaz de conseguirlo.
Para los pupilos de Luis Enrique, la visita a Riazor debe convertirse en un punto de inflexión tras caer en la Liga de Campeones y perder cuatro de los cinco últimos partidos -incluida la competición continental-.
No le queda otra que ganar a un Deportivo que tiene prácticamente asegurada la salvación.
El Atlético de Madrid visitará el nuevo San Mamés, un feudo que se le ha dado bien en los últimos tiempos, pero en esta ocasión el Athletic, afianzado en posiciones continentales, aún puede aspirar a la Liga de Campeones -le separan seis puntos del Villarreal, cuarto-, lo que dificulta la empresa.
El Real Madrid, tras admitir que la Liga estaba perdida hace bien poco, se ha reencontrado con los resultados y se ha encontrado en una situación casi insospechada de entrar de pleno en la lucha.
Desde que perdió ante el Atlético en el Bernabéu, el equipo del francés Zinedine Zidane ha enlazado siete victorias, incluido el clásico en el Camp Nou, y, como el Atlético, está ya en las semifinales de la Liga de Campeones, variante que, por otro lado, podría tener su trascendencia en estas semanas finales de Liga.
Acude al coliseo blanco, amenazante, el Villarreal, un equipo que está cuajando una magnífica temporada, con buenos resultados, juego atractivo y dispositivo táctico que roza la perfección.
Programa de la 34a. jornada:

Miércoles 20 abril:
20.00 Deportivo -Barcelona
20.45 Athletic Bilbao -Atlético Madrid
22.00 Real Madrid -Villarreal