jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona: 4 jugadores que no saben si continuarán en el Barça

Barcelona: 4 jugadores que no saben si continuarán en el Barça

1.184 views

Según reseña el Diario AS, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha y Samuel Umtiti viven en la incertidumbre de no tener claro si seguirán en el Barcelona de Valverde.
Las versiones oficiales, lleguen desde el entorno del club o del entorno de los jugadores son coincidentes. A nadie se le busca equipo y nadie está buscando una salida, pero lo cierto es que fuera de micros ambas partes reconocen por un lado que nadie es intocable (el club) y que si llega una buena oferta y no hay oportunidades de jugar, pues se estudiaría (los jugadores).
Esta es la situación que comparte un póker de jugadores que siguen pendiente de los rumores del mercado. Se trata de Umtiti, Rakitic, Arturo Vidal y Rafinha. Hay otros en una situación similar como es el caso de Dembélé y Coutinho, aunque en estos casos, su situación depende más de como avancen las improbables negociaciones para incorporar a Neymar.
Rakitic ha sido hasta el momento un jugador emblema para Ernesto Valverde, que incluso en sala de prensa rompió su tradicional discreción en temas de mercado y composición de la plantilla para dejar muy claro el año pasado que Rakitic era imprescindible en su proyecto. Una apreciación que parece haber cambiado a tenor de las palabras del propio técnico en la gira de Japón cuando dijo que no había nadie imprescindible y que incluso los más utilizados tenían que ganarse el puesto. Esta circunstancia, unida a la confirmación por parte del presidente Bartomeu que la mejora de contrato que se le había prometido el año pasado después de quedar subcampeón del mundo no se iba a cumplir, vienen a dejar interrogantes sobre la situación del croata. Un Jugador por el que el Barça sabe que puede hacer caja y que, por su parte, está en la edad de firmar su último gran contrato.
Umtiti tras pasar un curso muy complicado a causa de las lesiones ha perdido su condición de central titular y ahora debe de luchar con Lenglet, que le suplió la temporada pasada con solvencia. Ante esta situación, el francés cuenta con ofertas de equipos que, como el PSG o el Manchester United (que busca central con urgencia tras la lesión de Eric Bailly) y si llegara una buena oferta, tanto el club blaugrana como el representante del jugador no tardarían en ponerse de acuerdo.
Arturo Vidal ha sido declarado intransferible en público, pero el chileno ya dejó claro la pasada campaña que el banquillo no es su hábitat favorito. La llegada de De Jong y el ascenso de Sergi Roberto al centro del campo complica el reparto de minutos.
Finalmente, Rafinha es un caso especial. El internacional brasileño ha vivido dos temporadas mortificado por las lesiones y la temporada pasada estuvo a las puertas del Betis y esta a las del Valencia, que vive una situación complicada. Su rendimiento en la pretemporada ha vuelto a ser notable y su versatilidad gusta a Valverde, pero él quiere jugar.
AS

- Advertisment -