sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense volvió a codearse con los grandes

Baloncesto tachirense volvió a codearse con los grandes

33 views

El quinteto aurinegro enfrentó al Zulia en la ronda final. (Foto/Jorge Castellanos)
El quinteto aurinegro enfrentó al Zulia en la ronda final. (Foto/Jorge Castellanos)
Como en otrora, el baloncesto aurinegro volvió a posicionarse entre los grandes de la especialidad a nivel patrio, así quedó demostrado una vez culminado el Campeonato Nacional U-12, cuya fase final se desarrolló en el Distrito Capital del 12 al 15 de mayo, instancia que arrojó a los primeros lugares del certamen.
Táchira se ubicó en la octava casilla de la justa, un peldaño al que tenía tiempo sin llegar, pues para esta ocasión pudo superar las dos primeras fases (Táchira y Yaracuy), adentrándose en la capital para codearse con los mejores equipos de Venezuela en la categoría.
El evento tuvo al quinteto del estado Lara como campeón, mientras que el Distrito Capital fue su principal escolta. Yaracuy y Miranda fueron tercer y cuarto lugar, respectivamente.
En esta última instancia, el cuadro aurinegro estuvo lejos del nivel demostrado a los largo de la competencia, cayó en tres de sus cuatro encuentros. Inició perdiendo estrepitosamente 53 a 9 contra el plantel capitalino; posteriormente fue doblado por Lara (60–30); después fue derrotado por el estado Zulia, 53 a 61 –quizás el duelo más parejo para Táchira en esta etapa-; y ganó por incomparecencia ante la entidad sucrense en la última fecha.
Los andinos estuvieron dirigidos por Carlos Hernández, quien echó mano de: Enmanuel Morles, Juan Hernández, Fabián Iriarte, Jhonaiker Rengifo, Cristopher Sánchez, Jhoan Morian, Fray Ruiz, Carlos Vejar, Jesús Flores y Daniel González; siendo Morles, Vejar, Rengifo y Sánchez los más destacados en la nómina andina.
Morles se ubicó en la segunda plaza de la clasificación de cestas de dos puntos, con un 60% de efectividad; mismo lugar que ocupó Rengifo en asistencias, sumando un total de 20.
Una actuación que deja buen sabor de boca y las expectativas muy altas sobre el futuro del baloncesto tachirense, esperando que este talento cuente con todo el apoyo necesario para su potenciación y desarrollo, y de esta manera, volver a que la entidad sea una referencia a nivel nacional. (Favio Hernández)

- Advertisment -