martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense siembra para recoger

Baloncesto tachirense siembra para recoger

78 views

Un deporte que mostró mucho progreso años atrás, pero que de un momento a otro detuvo ese ritmo por una serie de factores que sufren los deportes, merma ese avance para luego recuperarse y es lo que ocurre con el deporte de las cestas en la actualidad


Gustavo Carrillo
El baloncesto tachirense, con extraordinaria programación para la temporada 2020 se vio en la obligación de paralizar el calendario oficial como ocurrió con toda la actividad del mùsculo y ahora espera por nuevos tiempos para reanudar su trabajo.
En primera instancia se designa la nueva directiva de la Asociación de Básquetbol que tiene en la presidencia a Maigret Cardelli Ruíz, acompañada en la Dirección General por Solange Zambrano, Harry Aldromar como Director Técnico, Luis Rómulo Peña en la Dirección de Eventos y Siuly Marcano Representante de los Atletas.
Se cumplió el proceso para la designación de las nuevas autoridades del baloncesto y de acuerdo a lo señalado por la presidenta, el Instituto del Deporte les entregó la Providencia el 18 de marzo, con el compromiso de ofrecer todo el respaldo a la labor de esta organización..
Intenso trabajo. La tarea no es fácil. Al baloncesto se le complica la labor con la aparición de la covid-19, que obliga a suspender todas las actividades en el país y  para el deporte venezolano se borra del calendario por lo que resta enl 2020 de los Juegos Deportivo Nacionales.
Antes de esa suspensión, dice la dirigente, el básquet en la modalidad 3×3 participó en las eliminatorias de la disciplina y logró cupo para los juegos  obteniendo seis victorias en ocho presentaciones pero todo quedó en el camino y se piensa en la posibilidad de retornar a los escenarios el próximo año y estar en las competencias.
El 2020 se inició con entusiasmo. Señala Maigret Cardelli que la temporada de este año  se abre con un Campamento para Arbitros y la asociación del Táchira envia nueve profesionales hoy día acreditados por la FVB y el Círculo Nacional de Árbitros y listos para trabajar.
Destaca que  ese grupo participó en la Liga Andina de Baloncesto  contando con el aval de la FVB y la asociación con el equipo, Tigres del Táchira, quintento que se coloca a un solo punto de entrar en la final.
La selección de la modalidad 3×3 logró un cupo para los Juegos Nacionales, suspendidos por la pandemia. (Foto/cortesía)
Esperan que se pueda controlar la pandemia, agrega, para cumplir con otras actividades previstas en el calendario del 2020, y una de ellas es el campamento femenino y masculino previsto para el mes de septiembre y noviembre, de mucha importancia para esta disciplina y de igual manera, los campeonatos femeninos en dos categorías.
Crean la ANEBA. No solo se trabaja a nivel del estado, dice Maiget. En la semana que acaba de finalizar, la Federación Venezolana de Baloncesto celebró un nuevo aniversario de su fundación con actos virtuales y los federativos aprovecharon para analizar una serie de propuestas que permitan  colocar al día la organización.
En este sentido, dice la dirigente, se nombró una Comisión Nacional de Entrenadores, de carácter especial para sentar las bases y condiciones necesarias que permitan la creación de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, ANEBA.
Para salir adelante con este proyecto, se designó una comisión integrada por Néstor Salazar en condición de Presidente, Francisco Diez en la Secretaría General, Oscar Silva como Director Técnico, Ollarvides Marshall como Director de Capacitación y Formación, Alfredo Madriz, Director de Categorías Formativas, José Muñoz, Director Relaciones con las Asociaciones, Lenín de La Torre, Director de Relaciones Institucionales y Morrys Gómez, Director Administrativo.
Es importante para la Asociación de Baloncesto, mantener un estrecho trabajo con la federación porque permite que muchos de sus miembros sean tomados en cuenta para ingresar en la directiva nacional.
Finalmente, Maigret Cardeli se muestra satisfecha con el trabajo que se viene desarrollando, y pese a la pandemia han podido preparar un programa que se va a poner en marcha tan pronto se solucione el problema con la finalidad de activar la disciplina en todas las canchas en nuestro estado, siempre contando con el apoyo del Instituto del Deporte, de la dirigencia y de los propios atletas, teniendo otro objetivo primordial, trabajar en el rescate de las instalaciones  de la región. (GC)
- Advertisment -