Inicio Noticias Baloncesto tachirense pisa fuerte en el panorama nacional U17

Baloncesto tachirense pisa fuerte en el panorama nacional U17

Por buenos linderos transita el baloncesto tachirense, pues poco a poco comienza a tomar forma y volver a ser aquella sólida y potente región que en otrora fue referencia de la disciplina en todo el panorama nacional; reflejo de ello es el trabajo que ha venido realizando los representativos aurinegros, tanto en las ramas masculina como femenina, en lo que a la Liga Nacional U17 respecta, competición que inició hace algunas semanas y que lleva a los gigantes juveniles a diversos escenarios de Venezuela, para medirse ante lo más granado de la categoría entre toda la nación.
La primera campanada la dio el quinteto masculino, quienes el recién culminado fin de semana pudieron colarse en la fase Occidental al resultar victoriosos en la llave ante la delegación del estado Barinas.
Ambas escuadras se vieron las caras durante los días sábado y domingo en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, de San Cristóbal. El cruce quedó inclinado a favor de los tachirenses gracias a un par de triunfos sobre sus adversarios; en la primera contienda los aurinegros se alzaron 74-62, habiendo dominado 3 de 4 periodos. Tuvieron mayor dominio de la pelota y propiciaron mayor número de ataques. Ramón Ramírez, con 27, y Pedro Estrada, con 21, fueron los máximos anotadores por el elenco local, mientras que Mario Valero, con 23, y Danyerberth Camacho, con 17, hicieron lo mismo pero por el cuadro llanero.
El domingo también fue fructífero para los andinos y volvieron a ganar por marcador de 71-65; un duelo algo más reñido que se jugó de tú a tú y finalmente la gloria volvió a quedar en casa. Rafael Lamus (17) y Adrián Roa (14) anotaron la mayoría de puntos por el Táchira, y Danyerberth Camacho (17) nuevamente fue estrella en su equipo a razón de su efectividad, Deimir Ruiz le escoltó con 14 puntos.
Ahora les corresponderá viajar al estado Falcón para disputar la fase Occidental, entre el 11 y 10 de este mes, en donde deberán hacer frente a las entidades del Zulia (sábado a las 4 de la tarde) y Falcón (domingo a las 11 de la mañana), esperando contar con el excelente nivel que ha venido desempeñando y continuar escalando peldaños en la Liga Nacional U17.
Damas al Oriente
Por su parte al seleccionado femenino le corresponderá ver acción en el estado Sucre durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio. El martes a las 2 de la tarde debutarán contra el Distrito Capital; al siguiente día jugarán frente a las anfitrionas, a las 3 de la tarde; después vendrá Monagas a las 11 de la mañana del jueves; mientras que el viernes a las 9 bajarán el telón versus al estado Anzoátegui.
Serán dos semanas en la que el baloncesto tachirense estará activo en los tabloncillos venezolanos, sacando cara por la entidad y buscando triunfos que le lleven a la cima de la competición patria. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil