jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense masculino sin suerte en la Fase Occidental

Baloncesto tachirense masculino sin suerte en la Fase Occidental

125 views

Los varones no pudieron cosechar victorias como lo hicieron ante Barinas. (Foto/Tulia Buritica)

Opaca fue la participación del representativo regional de baloncesto masculino U-17 con respecto a la Fase Occidental de la Liga Nacional, en donde no pudieron hilvanar tan siquiera una victoria y terminaron despidiéndose de la competición, dejando las esperanzas del básquet tachirense en lo que pueda realizar la escuadra femenina, la cual entrará en acción a partir del 20 de junio.
Luego de conseguir la clasificación para esta fase, tras derrotar durante la semana pasada al elenco del estado barinas en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro en par de ocasiones, Táchira se trasladó hacía el estado Falcón para intervenir en esta Fase Occidental, junto a las delegaciones de los estados Zulia, Mérida y Falcón.
El sábado 10 debutó ante el quinteto petrolero, contra quien cayó abrumadoramente 38-70, pudiendo dominar solo un periodo. Luis Torres y Tulio Pérez fueron los más destacados por el equipo aurinegro con 7 puntos, mientras que por los zulianos Fernando Fuenmayor se presentó con 23 unidades.
Al siguiente día buscaron la suerte frente a los locales pero esta vez volvieron a caer por escaso margen de diferencia, 58 a 42. Los aurinegros pusieron más empeño en este duelo e intentaron encontrar el triunfo que les mantuviera con vida y por lo menos les llevara a disputar el repechaje, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano y se quedaron al margen de la meta. José Arcaya, con 24, Max Thompson, con 17, hicieron la diferencia por la entidad falconiana; por su parte, Pedro Estrada, con 11 puntos, y Luis Torres, con 10, fueron los máximos anotadores por el Táchira.
De esta manera, la clasificación del cuarteto quedó con el Zulia en la punta, Mérida de segundo, Falcón tercero y Táchira último lugar. Los zulianos pasaron de ronda y los merideños irán al repechaje.
Ahora todo queda en manos de las femeninas quienes este 20 de junio deberán jugar ante su similar del Distrito Capital, posteriormente enfrentarán al estado Sucre, luego a Monagas y finalmente contra Anzoátegui. Esta será la Fase Oriental y se celebrará en el estado Sucre del 20 al 23. (FH)

- Advertisment -