jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense iniciará travesía por justa nacional U16

Baloncesto tachirense iniciará travesía por justa nacional U16

62 views

Táchira espera colarse entre los primeros lugares del grupo Occidental.
Las delegaciones masculina y femenina de baloncesto tachirense comenzarán hoy su participación en el Campeonato Nacional U16, en donde buscarán hacerse con los primeros lugares, los cuales conceden boletos para la siguiente ronda, certamen que se estará llevando a cabo en el gimnasio Fenelón Díaz, ubicado en el estado Falcón, en donde se desarrollarán los encuentros del grupo Occidental, hasta el 19 de noviembre.
Serán los varones quienes levanten la santamaría para el baloncesto aurinegro, puesto que a la 1 de la tarde estarán dando cara ante su similar de Barinas. Posteriormente, a las 3 de la tarde, les corresponderá a las damas sacar pecho por la entidad, enfrentando a las locales, el equipo de Falcón.
A la 10 de la mañana del jueves, el equipo masculino volverá a la acción, esta vez ante Trujillo, mientras que el femenino hará lo suyo contra Zulia, a las 12 del mediodía. El viernes, a las 2 de la tarde, los hombres tachirenses chocarán frente a Falcón, y las mujeres descansarán, ya que se jugará el duelo correspondiente entre Falcón y Zulia.
El masculino comenzará y el masculino terminará la presentación del baloncesto regional en la palestra nacional, luego de que el sábado, a las 11 de la mañana, se midan ante la escuadra zuliana.
Cabe destacar que las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro sirvieron como escenario para que los noveles aurinegros se prepararan de cara a la mencionada justa.
Muchas esperanzas giran en torno a estos dos colectivos tachirenses, esperando que dejen el tricolor regional en lo más alto del podio competitivo del evento y de esta manera hacerse acreedores de un boleto para la siguiente ronda, volviendo a dejar al Táchira ubicado como una de las principales referencias de la disciplina a nivel patrio.
(FH)

- Advertisment -