jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense cerrará año con nacionales U13 y U16

Baloncesto tachirense cerrará año con nacionales U13 y U16

43 views

La región espera hacerse con los primeros lugares del certamen. (Foto/Jorge Castellanos)
A falta de dos meses para que termine el año 2017, el baloncesto tachirense no cesa su actividad y continuará buscando la manera de hacerse como una de las principales referencias de la disciplina a nivel patrio, por lo que durante el presente mes estará participando en dos Campeonatos Nacionales, siendo sus últimas apariciones en el tabloncillo criollo.
Los géneros masculino y femenino correspondientes a las categorías U13 y U16 serán los designados para activar los nacionales competentes a las mencionadas categorías. El primero de ellos se efectuará en el gimnasio Napoleón Rodríguez, de Barquisimeto, estado Lara; mientras que al segundo le tocará desarrollarse sobre el tabloncillo del gimnasio Fenelón Díaz, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, capital del estado Falcón.
No obstante, será el U16 quienes vean acción primero, ya que su justa iniciará este 15 de noviembre y se extenderá hasta el 19. A los representativos tachirenses les corresponderá abrir tanda junto a sus similares de Barinas; el femenino a las 11 de la mañana y el masculino a la 1 de la tarde.
Al día siguiente las damas irán a chocar contra Falcón, a las 2; y los caballeros descansarán. El viernes, a las 11, Táchira versus Zulia (femenino) y Falcón frente a Táchira (masculino), a las 4. El sábado solo jugarán los varones a las 11 contra Zulia.
En cambio, en la U13, quienes comenzarán su accionar el 22 y hasta el 26 de noviembre, también arrancarán dando cara ante los barineses, las damas a las 10:00 y los varones a las 11 y 30.
Luego el femenino irá a chocar contra Carabobo a las 12, y el masculino ante Lara, a las 4 y 30. El viernes, Yaracuy se medirá a Táchira en el femenino a las 12, y el Zulia contra Táchira en el masculino a las 10 y 30. Las niñas continuarán su fase de grupos el sábado versus Lara, a las 4 y 40, y el domingo ante Zulia, a las 8. Por su parte los niños jugarán las semifinales el fin de semana.
(Favio Hernández)

- Advertisment -