Inicio Noticias Baloncesto tachirense aseguró un puesto en Juegos Nacionales

Baloncesto tachirense aseguró un puesto en Juegos Nacionales

La delegación femenina se prepara en el tabloncillo del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
La delegación regional de baloncesto femenino consiguió su boleto para participar en los venideros Juegos Deportivos Nacionales (JDN), los cuales se efectuarán en los próximos meses, y que congregará a la crema y nata de la actividad del musculo de toda Venezuela.
Gracias al cuarto lugar conseguido en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) U-17, el equipo tachirense femenino logró pasaporte a estas denominadas “olimpiadas venezolanas”. La clasificación se efectuó en el Gimnasio 26 de Octubre, del 10 al 13 de agosto, en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.
Táchira estuvo conformando grupo junto a las escuadras procedentes de entidades como Sucre, Distrito Capital, Anzoátegui y Monagas.
Aunque no fue la mejor delegación del campeonato, le bastó tan solo un triunfo para alcanzar el pase a los JDN 2017, victoria que cosechó precisamente contra el estado Monagas, por marcador de 83 a 62. A pesar de ello, las “gigantes aurinegras” tuvieron que lidiar con las derrotas ante Anzoátegui (68-59), Sucre (74-67) y Distrito Capital (81-69).
Además de la región andina, a los JDN 2017 también clasificaron los estados de Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Lara, Sucre, Yaracuy y el Distrito Capital; algunos de esos cuadros ya fueron enfrentados por Táchira y le servirá de experiencia para lo que será su actuación en la magna justa criolla.
El equipo andino estuvo dirigido por el estratega José Ochoa, quien comandó a un representativo integrado por: Odeth Betancourt, Karolay Chávez, Nicole García (capitán), Deiyi Castellanos, Noriangeles Vera, Nirvana García, María Mendoza, Crisley González, Solange Dueñas, Olmary Vera y Keyla Vera.
Entre el grupo resaltó las actuaciones de Vera, Nirvana García y Nicole García, quienes estuvieron armonizadas con la producción y la ofensiva, aportando valiosos puntos para el juego aurinegro.
Ahora, las femeninas del baloncesto continuarán su preparación para los Juegos Nacionales, valiéndose de las golpeadas instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, fortín en el que trabajarán para pulir detalles, potenciar fortalezas y corregir las falencias que en la competición sucrense salieron a la luz, y de esta manera poder realizar una excelente participación en los JDN y dejar al pabellón regional entre los puestos de honor del torneo.
(Favio Hernández)