El baloncesto tachirense acabó en el sexto lugar del Campeonato Nacional Femenino Sub- 17, cuya fase final se disputó en la ciudad de Valencia, informó el Instituto del Deporte Tachirense a través de un comunicado de prensa.
El quinteto, dirigido por Marino Ochoa, cayó en sus tres presentaciones ante las delegaciones de Carabobo, Distrito Capital y Yaracuy, muy a pesar del esfuerzo hecho en su intento por remontar cada una de las partidas.
“Lo más positivo de este Nacional es saber que jugamos con chicas de las categorías Cadete e Infantil, que enfrentaron a juveniles; ya el próximo año todas serán juveniles y se mostrará más el nivel gracias a la paridad que existirá al momento de jugar; solo pedimos confianza y paciencia, para ver a las chicas llegar a la cima”, dijo el entrenador tachirense.
Las ‘gigantes’ aurinegras tendrán doble test de preparación antes de finalizar el 2016 y para el 27 de diciembre han sido convocadas a una prueba de resistencia, la cual se desarrollará en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, y el día miércoles 28 de diciembre tendrán un test de multifuerza en el mítico gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
Estos últimos entrenamientos del 2016 buscan mejorar las condiciones físicas y técnicas, a fin de encarar con éxito las competencias del próximo año, explicó Marino Ochoa. (MJS)