viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBaloncesto tachirense afrontará semifinales de Liga Nacional U-15

Baloncesto tachirense afrontará semifinales de Liga Nacional U-15

89 views

Con la premisa de superar lo alcanzado durante la campaña deportiva del 2017, el baloncesto tachirense vuelve a figurar en el ámbito del patio y retoma el protagonismo en una instancia decisiva, cuando esta semana inicie su participación en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto U-15.
El representativo masculino estará presentándose en las instalaciones del gimnasio Teodoro Gubaira, ubicado en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, escenario que fungirá como sede semifinalista del 9 al 13 de mayo.
A lo largo de la presente zafra, el quinteto aurinegro ha venido abriéndose campo entre los favoritos para hacerse con el título. Enmarcado dentro de la Conferencia Occidental, Táchira logró llegar hasta aquí con la compañía del elenco falconiano.
Ahora, además del representativo del estado Falcón, a Táchira también le corresponderá medirse en calidad de adversario ante sus similares de los estados Miranda, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, además del Distrito Capital, para de esta manera ubicarse entre los dos primeros de su grupo y clasificar así al cuadrangular final.
Una buena nómina compuesta por grandes promesas del baloncesto tachirense comienza a despertar la ilusión de que la disciplina regresa a los podios y vuelva a ser el gigante que otrora fuera, cuando fungía como una entidad llamada a ser favorita en cada competencia.
Protagonismo por segundo
año consecutivo
La temporada del 2017 fue bastante positiva para el baloncesto regional, en cuanto a lo que fue su desempeño en competiciones de la Liga Nacional de Baloncesto. Sus diferentes categorías sirvieron de vitrina para que el Táchira exhibiera sus grandes y brillantes dotes.
Actualmente, una nueva generación de atletas aurinegros tomó las riendas de la disciplina y por segundo año consecutivo vuelve a figurar en el panorama venezolano. Los elencos U-12, U-13, U-14, U-15 y U-17, dejaron el tricolor regional ondeando en sitiales de honor de los campeonatos anteriores.
Asimismo, se debe destacar el trabajo de entrenadores y dirigentes del baloncesto tachirense que con su esfuerzo y dedicación pudieron crear una camada de muchachos que sacaron al estado adelante y lavaron la cara de sus opacas actuaciones anteriores.
Por ende, y apoyados en estos buenos resultados, el llamado es para las autoridades deportivas de la región para que otorguen el apoyo necesario para que la leña no se apague, y sea al contrario, se avive aún más este fuego victorioso que emana la actualidad basquetera de la región.
Las niñas también juegan
De manera extraoficial, aunque sin conocer aún su resultado, se pudo saber que la rama femenina U-15 también tuvo su semifinal liguera, la cual se efectuó del 2 al 6 de mayo en el gimnasio 26 de Octubre, de Cumana, estado Sucre.
Las andinas estuvieron batallando junto a los colectivos de los estados Miranda, Lara, Cojedes, Falcón, Sucre, Monagas y el Distrito Capital. (Favio Hernández)

- Advertisment -