viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasBaloncesto femenino brilló en Campeonato Nacional U12

Baloncesto femenino brilló en Campeonato Nacional U12

60 views

Las infantes se enfrentaron ante escuadras de otros estados.
Una destacada actuación fue la que desempeñó el elenco femenino de baloncesto tachirense en el Campeonato Nacional U12, el cual se llevó a cabo durante la semana pasada en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, y en donde el equipo andino alcanzó un decoroso cuarto puesto.
Las andinas cumplieron una primera ronda de ensueño. Doblegaron a sus rivales gracias a su buen juego en colectivo y se erigieron como una de las mejores delegaciones del campeonato.
Infortunadamente pifiaron y tropezaron en dos ocasiones, lo que les dejó fuera de la pugna por el título del torneo, relegándoles a la batalla por el tercer y cuarto lugar.
El cuadro de honor quedó liderado por el equipo local, el del estado Lara, seguido por Barinas, Bolívar y Táchira. Yaracuy fue quinto, Sucre quedó de sexto y Zulia séptimo.
Táchira arrancó su participación en el Nacional con par de victorias, 43 a 37 ante Bolívar y 33 a 26 contra Yaracuy, los que le sirvió para que clasificara en la primera posición de su grupo, para las semifinales.
Allí cayeron ante Barinas por 57 a 26, sacándolas de la competencia por el galardón. Por el cuarto y tercer lugar volvieron a medirse ante Bolívar, quienes tomaron revancha y les derrotaron por 42 a 40, un duelo bastante reñido que se definió en las últimas del partido.
No obstante es de aplaudir la actuación del quinteto tachirense, que logró meterse entre los puestos de honor del torneo, dejando el nombre del estado en una buena posición.
Este grupo retornó a San Cristóbal; y tras un merecido y breve descanso, volverá al adiestramiento sobre el tabloncillo del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, para ponerse en forma de cara a los próximos retos que se les presentarán. (FH)

- Advertisment -