El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, generó una fuerte polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, la primera mujer laureada de la historia, si sabía “perrear”.
“¿Sabés bailar perreo?”, lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió negativamente mirando hacia otro lado, minutos antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.
Esta breve secuencia generó el repudio en las redes sociales, donde los usuarios se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista. Además, a varios jugadores presentes se les vio extrañados por el comentario.
Una vez finalizada la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto no quería ofender a nadie”, afirmó.
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió. Además, intentó aclarar: “No invité a la mujer a perrear, sino a bailar la canción de Sinatra. Vean la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres”.
Más tarde, el Dj se acercó a Hegerberg luego del acto para ofrecerle disculpas personalmente. “Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.