martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasBalompié Menor disputará Semifinales en "La Menca"

Balompié Menor disputará Semifinales en “La Menca”

3 views

La base del fútbol tachirense exhibirá su potencial este fin de semana en el rectángulo de la cancha “La Menca”, ubicada en la Av. Marginal del Torbes, escenario que albergará los duelos semifinalistas y finalistas del III Torneo Infantil Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, a disputarse durante los días sábado 6 y domingo 7 de agosto.
Así lo dio a conocer Alexander Chacón, organizador del certamen, quien indicó que a las 9 de la mañana se realizará el primer duelo de la instancia Semifinal, el cual será protagonizado por las escuadras de la Jaula Aurinegra “A” y Jaula Aurinegra “B” (Sub 10); seguidamente jugarán la Jaula Aurinegra “A” ante IUGC Puente Real (Sub 12); luego Jaula Aurinegra “A” ante Andrés Bello “A” (Sub 8); después Andrés Bello “A” frente a Fundaven (Sub 14).
Continuamente vendrán las llaves entre Fundación Niños por Venezuela vs Andrés Bello “A” (Sub 10); Fundaven vs Juventus (Sub 12); Juventus vs IUGC Puente Real (Sub 8); Andrés Eloy Blanco vs IUGC Puente Real (Sub 14).
Cabe destacar que las Semifinales se llevarán a cabo el día sábado y las finales el domingo. Manifestó Chacón que el evento comenzó el pasado 4 de junio y contó con la participación de 10 escuelas de la región: Fundaven, Andrés Bello, Jaula Aurinegra, Fundación Niños por Venezuela, IUGC Puente Real, Atlético Puente Real, Fundación Andrés Eloy Blanco, Fundación Pellizari, Iutenses FC y Escuela de Futsal Barrio Sucre.
Una vez culminada la primera ronda se pudo conocer los ganadores de los títulos individuales, como lo son los campeones de goleo y vallas menos vencidas. Por la Sub 8 el goleo fue para Yulian Ramírez de Andrés Bello (6 goles); la Sub 10 fue para Víctor de la Jaula Aurinegra (8 goles); la Sub 12 quedó para Deivis Huerfano de Fundaven (5 goles); y en la Sub 14 para Brayan Contreras de Andrés Bello (7 goles). Hay que señalar que los champions arqueros se lo llevaron los equipos que ganaron el champion goleador.
Chacón agradeció a las empresas que patrocinaron el certamen, quienes invirtieron y apoyaron al deporte menor. Asimismo indicó que estos campeonatos van con la visión de conformar la Liga de Fútbol 9. (Favio Hernández)

- Advertisment -