Bale tras la senda de Platini y Hässler

0
541
Gart Bale en busca de igualar marca de Platini Hässler.
Gart Bale en busca de igualar marca de Platini Hässler.
Gart Bale en busca de igualar marca de Platini Hässler.

El galés Gareth Bale se unió  al selecto club formado hasta el momento por el francés Michel Platini y el alemán Thomas Hässler como los únicos jugadores capaces de meter dos goles de falta directa en una misma Eurocopa.

Con su zapatazo desde más de 30 metros en el minuto 42 frente a Inglaterra, que supuso la ventaja momentánea para los galeses, Bale sumó otro registro a su colección, que todavía podrá seguir aumentando en este torneo.

Bale contó con cierta colaboración del portero inglés, Joe Hart, que tal vez pudo hacer más para desviar ese disparo muy fuerte pero sin excesiva colocación. Algo similar le sucedió al delantero del Real Madrid en su estreno goleador en el torneo, cuando el meta eslovaco Kozazic no fue capaz de despejar otro tiro potente pero centrado.

Platini fue el primero que logró ese registro, en la Eurocopa de 1984, que se adjudicaron los franceses y de infausto recuerdo para España, pues precisamente su segundo gol de falta lo consiguió cuando al guardameta Arconada se le escurrió el balón entre los brazos tras haberlo conseguido detener.

Mientras, el pequeño y habilidoso Hässler consiguió sus dos goles de lanzamiento directo en 1996 en Inglaterra.

Curiosamente, tanto la Francia de Platini como la Alemania de Hässler consiguieron llevarse el título.

(EFE)