jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBale contra la maldición de Cristiano

Bale contra la maldición de Cristiano

9 views

Gareth Bale disputará un encuentro épico para su país este miércoles. Gales, casi inédita en los grandes torneos internacionales, jugará ante Portugal unas semifinales históricas para un país que sueña con lograr una auténtica proeza, según reseña de la agencia EFE.
Sin embargo, Bale sueña también con otra cosa: acabar con la maldición de Cristiano Ronaldo.
El jugador galés tiene un dato demoledor en contra al que tiene que hacer frente durante el choque frente a los lusos que se jugará en el Stade des Lumières de Lyon en apenas un par de días.
Y es que Bale jamás ha ganado a Cristiano, su compañero en el Real Madrid pero antaño rivales en la Premier League, cuando uno jugaba en el Tottenham y el otro en el Manchester United y después en la Liga de Campeones, con Cristiano ya en el conjunto blanco y Bale aún en el británico.
El saldo es desolador para Bale. En total, se enfrentó en cinco ocasiones a Cristiano Ronaldo y en las cinco fue derrotado. Como mucho, logró alcanzar una tanda de penaltis en un partido de la Copa de la Liga inglesa, pero Cristiano se salió con la suya y también ganó en una suerte que a veces es una lotería.
Pero la primera vez que ambos se vieron las caras fue en ese mismo año, 2009, un 24 de enero durante un encuentro de la FA Cup que ganó 2-1 el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Fue la primera derrota de Bale ante el jugador del Real Madrid.
Poco después, el delantero portugués volvió a ganar en el ya citado duelo de los penaltis y, para terminar ese “annus horribilis” para Bale, su compañero del Real Madrid marcó un par de goles al Tottenham en un 5-2 en la Premier League.
Entonces, Cristiano hizo las maletas y se fue al Real Madrid. Bale se quedó en Inglaterra y el destino quiso que sus vidas volviera a cruzarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2011. De nuevo, Cristiano, se llevó el gato al agua.
En la ida, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid goleó 4-0 y selló la eliminatoria. Además, Cristiano hizo un doblete y Bale estuvo desaparecido en combate. La vuelta, en White Heart Lane, también acabó mal para el galés: 0-1 para el Real Madrid con otro tanto de Cristiano.
El balance para Bale es demoledor: 5-0 en derrotas a nivel de equipo y 5-0 a nivel goleador e individual. Pero desde el último enfrentamiento entre ambos han pasado ya cinco años y es posible que las cosas hayan cambiado.
Ahora, Cristiano tiene 31 años. Supuestamente ha superado la mejor edad de un futbolista, los 25-28, que es en los que está Gareth Bale (26). En el Real Madrid, el portugués tiene todavía todos los galones de auténtico gobernante de la nave, pero todo parece indicar que poco a poco, Bale se los irá quitando.

Ronaldo entrena en solitario antes del encuentro con Gales el miércoles (Foto: EFE)

- Advertisment -