Inicio Noticias Bajó el telón de los Juegos Municipales Escolares 2016

Bajó el telón de los Juegos Municipales Escolares 2016

La actividad se llevó a cabo sobre la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La actividad se llevó a cabo sobre la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Con un exitoso resultado se efectuaron los XVI Juegos Municipales Escolares de San Cristóbal, certamen en el que se dieron cita más de 300 niños, niñas y adolescentes, de la categoría Sub-14, quienes durante 13 días rivalizaron en nueve disciplinas deportivas. El grupo de atletas perteneció a la educación regular y educación especial, tanto en masculino como en femenino.
La información fue ofrecida por Doris Jiménez, coordinadora del evento, adscrita a la división de Deportes de la Zona Educativa Táchira (ZET), quien explicó que en los referidos juegos escolares los niños especiales fueron quienes cerraron las competiciones del atletismo correspondientes a la edición número 16ª del evento.
Asimismo, comentó que esta cita deportiva se realiza año tras año, iniciando con la primera fase escolar, es decir, los Juegos Intercursos, los cuales se desarrollan en cada uno de los recintos educativos de los 29 municipios del estado Táchira; mientras que los Juegos Municipales (instancia recién culminada) corresponden a la segunda fase del deporte escolar.
Es importante destacar que este tipo de actividades sirven para reforzar y promover la actividad física en el escolar, utilizándola como herramienta pedagógica y recreativa dentro del proceso de formación integral del niño, niña y adolescente, según dio a entender Jiménez.
(F.H.)

Salir de la versión móvil