miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasAVANCE: Catenaccio persa contiene a la "Furia"

AVANCE: Catenaccio persa contiene a la “Furia”

18 views

Con los 11 hombres dentro de su propia área el seleccionado iraní se encuentra igualando, sin goles, con España al final de la primera parte del duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El compromiso, que no ha podido descifrar la “Furia” y que apenas ha tenido dos ocasiones manifiesta de gol, todas por cortesía de David Silva, no ha dado mucho de qué hablar sino del extremadamente juego defensivo de la República Islámica del Irán.

Durante el primer tiempo la “Roja” vio como las asociaciones entre Iniesta y Silva eran infructuosas para la creación propia. En algunos casos fue Isco quien intentó tomar las riendas en la producción europea.

Irán y su catenaccio no dio claridad al juego español, el cual se vio en la obligación de buscarlo por las vías aérea y a través de la pelota parada.

Hasta ahora este resultado beneficia a los asiáticos, quienes ganaron su primer duelo ante la ya eliminada Marruecos, mientras que España solo ha conseguido sumar un solo punto, ante Portugal. (Favio Hernández)

- Advertisment -