SAMARA, Rusia, 20 Jun 2018 (AFP) – Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y la virtual eliminación de los Socceroos.
Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú (1-0), afrontan el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con un arquero, Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero del Mánchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.
A falta de conseguir títulos como su progenitor, Kasper ya a superado el récord de su padre como portero danés que más tiempo ha estado imbatido, al sumar contra los peruanos 534 minutos (por los 470 de Peter).
“Ya nada me sorprende de él. Ha llevado su propia carrera muy bien”, dijo Peter en la tele danesa, donde es comentarista, sobre el actual portero del Leicester City.
La única mala noticia en la delegación danesa fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia-2018.
Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.
Por parte de los australianos, su seriedad defensiva casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2-1 con un gol de penal señalado por el videoarbitraje y un autogol de Aziz Behich.
Los Socceroos confían en ese dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el astro del Tottenham.
“Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo”, declaró el australiano.
En nueve enfrentamientos mundialistas anteriores contra equipos europeos, Australia perdió siete y tendrá la ocasión de romper la racha en un partido se disputará en el Samara Arena, en Samara, a partir de las 12h00 GMT y que será arbitrado por el español Mateu Lahoz.
Posibles alineaciones:
Dinamarca: Schmeichel – Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen – Delaney, Schöne, Eriksen – Poulsen, Pione Sisto, Jorgensen. DT: Age Hareide
Australia: Ryan – Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich – Leckie, Jedinak, Rogic, Mooy, Kruse (o Arzani) – Nabbout. DT: Bert van Marwijk
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)