viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAustralia aguó la fiesta danesa y sigue con vida

Australia aguó la fiesta danesa y sigue con vida

9 views

Quien haya dicho que los empates son aburridos es porque no vio el duelo entre Dinamarca y Australia; escuadras que pactaron a un tanto y aún conservan sus aspiraciones en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una verdadera batalla campal se vivió en el Samara Arena. Una verdadera muestra de gallardía y de entrega. Daneses y Australianos dieron todo por el todo en consecución de una victoria que nunca se concretó.

El marcador lo abrió Cristhian Eriksen para los “Olsen” cuando apenas iban 6 minutos de partido. La estrella del Tottenham finalizó una gran jugada dentro del área australiana al golpear de volea y mandar al esférico hacia la derecha del cancerbero contrario.

Los daneses continuaron acechando durante un rato más, solo mientras los “Canguros” despertaron de su letargo.

Poco a poco, Australia fue mostrándose y pisando el área rival con claro peligro, pero fue al minuto 36 cuando una mano de Poulsen fue sentenciada como tiro penalti; luego de que el árbitro español lo confirmara apoyándose con sus colegas del VAR.

Mile Jedinak, capitán del seleccionado oceánico, fue el responsable de canjear el tiro por gol, al engañar al hijo del legendario portero danés, Peter Schmeichel. Jedinak lanzó a la izquierda del meta mientras éste se fue por su derecha.

Con varias ocasiones de gol para ambos lados se terminó la primera parte. El complementario estuvo tan emocionante como los primeros 45 minutos, solo que el gol estuvo ausente en la segunda cita. Situaciones de peligro no faltaron.

Dinamarca esperaba conseguir otra victoria para asegurar su pase a Octavos, no obstante, los “Soccereros”, a sabiendas de que una derrota los dejaría prácticamente fuera del mundial, decidieron entregarlo todo por la vida y aguarle las fiestas a los europeos.

Ahora a los nórdicos les corresponderá la dura tarea de buscar su clasificación hacia la siguiente fase el martes ante Francia, mientras que Australia ligará una serie de resultados y esperará derrotar a Perú. Ambos duelos se llevarán a cabo el próximo martes 26 de junio. (Favio Hernández)

- Advertisment -