jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegros y “angelitos” celebraron Día Mundial del Síndrome de Down

Aurinegros y “angelitos” celebraron Día Mundial del Síndrome de Down

107 views

El Deportivo Táchira sostuvo un amistoso contra los Angelitos Down. (Foto/Gustavo Delgado)
Más de 120 niños con condiciones especiales sostuvieron ayer un encuentro amistoso contra el Deportivo Táchira; exhibición que por octavo año consecutivo se unió al cronograma festivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se celebra todos los 21 de marzo. El evento tuvo lugar en el campo alterno de Pueblo Nuevo, sitio en donde funciona la sede del club regional.
Desde tempranas horas de la mañana los Angelitos Down, tal como se hacen llamar, se apersonaron a las referidas instalaciones deportivas ubicadas en la parte alta de la ciudad, para llenar de alegría, inocencia, diversión y ese amor que les caracteriza a jugadores y asistentes.
Luis Vivas, coordinador de la actividad, informó que durante toda la semana se ha realizado y se seguirá efectuando una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha, que nos recuerda el compromiso moral y social que tenemos para con las personas que padecen tal condición.
“El lunes celebramos una ceremonia eucarística como acción de gracias por todos nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos con Síndrome de Down. El martes tuvimos un Festival de Joropo en un reconocido hotel de la ciudad, con la participación de nuestros angelitos. Hoy (ayer) fue el partido amistoso con los jugadores del Deportivo Táchira; el jueves se estará disputando la Copa “Angelitos Down”, en el juego entre Táchira y Anzoátegui, y el viernes cerraremos con una actividad de canto”, comentó Vivas.
Por su parte, Lorena Paredes, directora del Instituto de Educación Especial “Andipane”, manifestó su alegría y agradecimiento con el equipo por continuar siendo parte de esta “hermosa actividad”, en la cual las estrellas son los “Angelitos Down”. Agregó también que su plantel se hizo presente con más de 10 alumnos, que felizmente participaron en el juego.
Cabe destacar que los Angelitos Down no solo estuvieron compuestos por infantes y adultos con esta condición, sino también se les unieron niños y niñas con deficiencia motriz, auditiva y visual.
Igualmente, Paredes agradeció a las empresas privadas que apoyaron este evento, quienes de una u otra manera colaboraron para que fuera posible festejar el Día Mundial del Síndrome de Down; aportes donde Táchira se hizo notar con una donación económica.
Como ya es costumbre, los Angelitos se alzaron con otra victoria, extendiendo su hegemonía sobre la institución aurinegra, una racha de ocho años en la que Táchira no ve luz ante estos inocentes ángeles, quienes festejaron cada gol emulando las celebraciones de sus ídolos.
(Favio Hernández)

- Advertisment -