Inicio Noticias Aurinegros Sub-20 volvieron a ser parte de la Serie de Oro

Aurinegros Sub-20 volvieron a ser parte de la Serie de Oro

Táchira buscará su boleto para la final de la competencia. (Foto/La Nación)
Táchira buscará su boleto para la final de la competencia. (Foto/La Nación)
Tras una polémica eliminación en los cuartos de final, el representativo Sub-20 del Deportivo Táchira regresó nuevamente a la Serie de Oro de las categorías menores, accionándola esta tarde, a las 3, cuando se mida ante su similar del Portuguesa en el estadio José Antonio Páez, de Araure, por el duelo de ida en la semifinal de la competición.
Los jóvenes tachirenses obtuvieron su retorno gracias a una resolución emitida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), producto de una alineación indebida del Deportivo JBL del Zulia en el enfrentamiento por los cuartos de final del certamen. Los marabinos incluyeron ilícitamente a dos jugadores en su oncena, por lo que el máximo órgano rector del balompié criollo decidió dejarles al margen de la competencia y sustituirles por el cuadro aurinegro.
Hay que recordar que andinos y zulianos empataron a 1 en ambos partidos, obligando a ir a la definición desde el punto penal, donde los petroleros tuvieron mejor suerte; sin embargo, el rendimiento mostrado por los jóvenes aurinegros los consolida entre los más altos del torneo, continuando invictos tras 24 fechas. 
Táchira no llega “frío” a este compromiso, pues a pesar del lapso que duró sin competir, siguió enfocado y mantuvo el ritmo de trabajo con encuentros amistosos, además de continuar con sus labores físicas y ejercicios tácticos de rutina. El cuadro atigrado partió este martes, en horas de la mañana, con el claro objetivo de sacar un resultado favorable como visitante, que le permita llegar a San Cristóbal con ventaja para liquidar el cruce en casa. 
Por su parte, los llaneros llegan a esta etapa tras eliminar a su similar del Deportivo Lara en una llave que culminó con un resultado global de 4-1, producto de una derrota por la mínima diferencia en Cabudare, estado Lara; y una remontada con goleada incluida en tierras coromotanas. (FH)

Salir de la versión móvil