jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegros mundialistas

Aurinegros mundialistas

1.120 views

Los Vinotintos fueron homenajeados en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo. (Foto/Cortesía Deportivo Táchira)

Antier se paralizó la capital de la República para recibir de brazos abiertos a nuestros héroes Vinotinto; un ambientazo se vivió en las calles caraqueñas, pues la fanaticada se abocó para saludar y manifestar su orgullo por el seleccionado nacional de fútbol sub 20 que consiguió el subcampeonato de la Copa del Mundo República de Corea 2017.
Ayer le correspondió a la entidad tachirense sentir la camiseta Vinotinto y recibir con mucha algarabía a cuatro de los cinco jugadores que el Deportivo Táchira aportó al combinado patrio que hizo historia en la cita mundialista.
Solo faltó Samuel Sosa, quien decidió trasladarse a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para descansar y compartir el triunfo con sus familiares; en cambio, el portero Rafael Sánchez, los defensores Nahuel Ferraresi y Eduin Quero, y el delantero Jan Hurtado, sí fueron testigos y receptores del amor que el pueblo tachirense les brindó.
A mediados de la mañana el cuarteto amarillo y negro arribó al Aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, en donde fueron recibidos por familiares, amigos y directivos del club aurinegro. Después de abrazos, lágrimas de orgullo, cánticos y aplausos, los “cuatro fantásticos” abordaron un vehículo descapotado para arrancar encaravanados con destino a San Cristóbal, específicamente hacia el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, en donde lo esperaba mucha más gente.
La locura estalló por donde los subcampeones mundiales iban pasando, más en San Josesito, de donde es oriundo Quero. A pesar de las protestas que obstaculizaron el libre tránsito de la ciudadanía, los manifestantes abrieron paso a sus ídolos atigrados a la vez que les vanagloriaron.
Cerca de las 2 de la tarde llegaron al Campo Alterno y las manifestaciones de júbilo arrancaron, la gente que asistió a dicho escenario dio la bienvenida a los jugadores, quienes felizmente recibieron las muestras de afecto.
Una vez sobre el engramado andino y tras escuchar el Himno Nacional, Sánchez, Quero, Ferraresi y Hurtado, vestidos con la camiseta aurinegra, recibieron condecoraciones por parte de la directiva del Deportivo Táchira y honores por parte de la fanaticada. También fueron homenajeados por la Dirección de Cultura y las canciones de Franyer Gómez.
Posteriormente se realizó una rueda de prensa en donde los subcampeones respondieron a las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación. En líneas generales, todos coincidieron en que quieren “trabajar” por llevar y formar parte de la primera selección nacional absoluta en una Copa del Mundo.
Igualmente intercambiaron experiencias en torno a lo que fueron sus respectivas actuaciones en el Mundial asiático, según el rol desempeñado, pero con la seguridad del conocimiento que les dejó esta participación mundialista.
Favio Hernández

- Advertisment -