sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegros dorados

Aurinegros dorados

407 views
Aspectos generales del encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura. Serie Oro 2018, infantiles categoria Sub 14, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol, disputado entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs. Independiente de La Fria, realizado en la Cancha Sintetica de la UCAT, en San Cristobal, Estado Tachira en Venezuela, el 12 de mayo de 2018 (Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira)

La generación de relevo, lo que es la cantera, el futuro de un club o equipo a nivel de cualquier disciplina deportiva, es fundamental. Y en el caso del Deportivo Táchira, independientemente no se encuentre en su mejor momento, ahora mismo tiene en las categorías menores un caudal de jugadores que prometen una enormidad.

Con hechos, en el campo de juego, la cantera del ocho veces campeón nacional está dando de qué hablar en el concierto nacional, manda en el Grupo 11 en cada una de las categorías dentro del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018.

De cara a la jornada 9ª, programada para el sábado 26 de mayo, los aurinegros se verán las caras ante el F.A. El Vigía F.C. en la cancha de Mucujepe, lo que serán los compromisos de vuelta,  a las 9 y 11 de la mañana, después de ganar los juegos de ida en la cancha de la Universidad Católica del Táchira, con marcadores de 7-0 y 3-2, en las categorías Sub-14 y Sub-16.

La Sub-14 comanda el Grupo 11 con 21 puntos, producto de 7 triunfos y una derrota, 27 goles a favor y 4 en contra; la Sub-16, por su parte, es líder invicto con 8 victorias en fila para 24 unidades, luego de profanar en 38 ocasiones las redes contrarias y apenas le han irrespetado 6 veces la cabaña.

Sub-18 y Sub-20 a sellar la clasificación

Al igual que sus colegas de las categorías Sub-14 y Sub-16, los juveniles de la Sub-18 y Sub-20 saldrán el sábado 26 de mayo a finiquitar la serie, superar de nuevo a los representantes del  F.A. El Vigía F.C., después de ganar en los encuentros de ida en la capital del municipio Alberto Adriani, con tanteadores de 1-5 y 0-4, respectivamente.

En la cancha de la UCAT, a la 1 y 30 de la tarde, los vestidos de amarillo y negro saldrán desde el primer minuto en busca de llevarse la clasificación, cometido para el cual tienen un gran porcentaje a su favor, los resultados de los choques de ida en carretera.

Los chicos de la Sub-18 son primeros en la tabla de clasificaciones con 22 puntos, respaldados por 7 juegos ganados, uno empatado, 37 pepinos anotados y dos encajados.

En la misma onda de las otras categorías se encuentra la Sub-20, también en el primer lugar de la tabla del Grupo 11 con 20 puntos, merced de 6 partidos ganados, 2 empates, 24 tantos a favor y 3 en contra.

En el futuro inmediato y dada la crisis que vive el Deportivo Táchira de la Primera División, con muy poco fútbol para mostrarles a los aficionados, los chicos de las canteras están sacando la cara, tienen calidad y capacidad  para relevar a los que ahora cierran filas en el  equipo de mayores.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -