jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAurinegras todo poder en su fortín

Aurinegras todo poder en su fortín

82 views

Las chicas aurinegras sufrieron durante casi todo el compromiso, pero en al final se impuso el poder  y las ganas de la divisa, un Deportivo Táchira que nunca bajó la guardia para al final del encuentro llevarse la victoria, por la mínima diferencia, no obstante vale oro tomando en cuenta la resistencia que opuso el forastero Secasports.

Con los tres puntos alcanzados contra el combinado carabobeño, las dirigidas por el joven entrenador Javier Fernández  siguen metidas en la posición de honor del Grupo Centro Occidental con 24 puntos,  escoltadas por Flor de Patria de Trujillo a una unidad de diferencia, rival con el que el once amarillo y negro se medía en la tarde de ayer en Valera. Deportivo Lara es tercero con 20.

El choque del pasado domingo en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo, búnker del conjunto local, fue un toma y dame, de ida y vuelta, con opciones de profanar las redes contrarias por parte de las atacantes de uno y otro bando.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 85, a través de una pena máxima para que el local pudiera irse arriba en el marcador, en la humanidad de la artillera Yuliana Caile. Pudo aumentar la cuenta el dueño de casa, se produjeron varias llegadas de peligro al arco contrario, la más clara a los 88, por intermedio de Enyer Higuera, quien en mano a mano con la cuidapalos forastera no pudo vencerla, ahogó el grito de gol en la garganta de los aficionados asistentes.

Bastante parejo el Grupo Centro Occidental de la Superliga Femenina del Torneo Clausura 2018, con tres equipos de mucho poder, una tripleta que ahora encabeza el Deportivo Táchira, seguido por Flor de Patria y Deportivo Lara.

Un revés de las aurinegras en su visita al campeón Flor de Patria y habrá perdido el liderato, con las “valeranas” de nuevo en el primer lugar. No es tarea sencilla enfrentar a las actuales reinas del fútbol rentado femenino en su patio, se convierten en un hueso duro de roer.

El Deportivo Táchira tiene en su arquera Liseth Garnica y las atacantes Osnailin Borges, Yuliana Caile y Leidy Ramírez sus principales aliadas, tanto en el momento de evitar que le perforen  su arco como a la ofensiva, el instante de ir en busca de la red enemiga.

Existe mucha fe y optimismo por jugadoras y cuerpo técnico del grupo humano que integra el equipo amarillo y negro de cara a la conquista del título, puesto de manifiesto con la buena campaña que se viene cumpliendo, un primer lugar muy disputado, con dos rivales de poder y respeto como Flor de Patria de Trujillo y Deportivo Lara. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -