viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras salieron airosas ante Caucheros de Mérida

Aurinegras salieron airosas ante Caucheros de Mérida

111 views

El compromiso se disputó en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
Importante triunfo fue el que cosechó el Deportivo Táchira con respecto a la Superliga Femenina 2017, correspondiente al Fútbol Profesional Venezolano, gracias a la buena actuación que las damas tuvieron durante la tarde de ayer en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, en donde derrotaron por dos goles a uno a Caucheras FC, fuerte equipo radicado en el estado Mérida.
Un gol en la agonía del compromiso dio esta importante victoria a las damas tachirenses que pudieron subir a la segunda posición del Grupo Centro-Occidental, y de esta manera, por los momentos asegurar el pase a la siguiente ronda del campeonato.
El duelo se caracterizó por la alta intensidad y buen nivel que ambos colectivos mostraron. La pierna fuerte no estuvo ausente en las acciones del partido, sin tampoco obviar las buenas jugadas colectivas e individuales que dejaron los equipos.
Táchira comenzó el cotejo buscando el gol, haciendo valer su localía se fueron sobre sus rivales mostrando claras ocasiones para mover el tanteador, aprovechando espacios que dejó la zaga contraria y presionando su salida.
La pizarra se abrió a los 13 minutos de la primera mitad gracias al tanto obtenido por Yailyn Medina, producto de una hermosa jugada colectiva en donde participó la mediocampista Yuliana Caile, dejando a la aurinegra en mano a mano con la portera merideña, Yrielix Reyes, para batirla y poder adelantar al cuadro atigrado.
Caucheros se despertó con este gol encajado y arrancó su ofensiva, controlando los tiempos y atacando seriamente al Táchira, no obstante, la defensiva atigrada y su portera, Liseth Garnica, repelieron cualquier intentona de gol.
En la segunda parte las locales salieron con la intención de agrandar su ventaja, pero lamentablemente la delantera no tuvo la efectividad deseada y desperdiciaron varias ocasiones para anotar.
Al 63´ llegó la paridad al marcador por intermedio de Andreina Bastidas. Esta diana obligó al aurinegro a doblegar sus esfuerzos y tirarse al ataque para conseguir la victoria, la cual lograron a la falta de un minuto para el final del tiempo complementario, luego de Yuling Lacruz mandara el balón al fondo de redes contrarias con un disparo de cabeza.
(Favio Hernández)

- Advertisment -