jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAurinegras no pueden fallar ante Zulia

Aurinegras no pueden fallar ante Zulia

48 views

El Deportivo Táchira se juega la vida este domingo frente al Zulia F.C., de cara a la clasificación para la liguilla final de la Superliga Femenina de Fútbol. (Foto/Prensa Táchira)
Un desliz, cualquier parpadeo sería fatal para las pretensiones del Deportivo Táchira de cara a lograr el solitario cupo clasificatorio del Grupo Centro Occidental, con miras a la liguilla final del Torneo Apertura de la Superliga Femenina de fútbol , cuando apenas restan dos fechas para la conclusión de la ronda eliminatoria.
Las aurinegras volvieron a la vida después de obtener tres puntos de oro en su visita a Valencia, triunfo por la mínima diferencia ante el anfitrión Carabobo F.C. en el estadio “Misael Delgado” de la capital carabobeña el pasado domingo.
Hay mucho optimismo por parte de la estratega Ana Victoria Capacho y con ella sus dirigidas están claras que solamente les sirve el triunfo ante sus colegas zulianas. No puede confiarse el equipo, independientemente el rival esté fuera de cualquier opción clasificatoria, es importante salir desde el primer minuto bien concentradas, pensando en la arquería rival, profanarla la mayor cantidad de veces posible para asegurar una victoria holgada.
“No hay rival pequeño, trabajamos en todos los aspectos sin menospreciar al Zulia, ellas vienen con ganas de quitarnos puntos, pero tenemos un equipo consolidado y con deseos de victoria”, sentenció la entrenadora al servicio del aurinegro en declaraciones a los medios.
Zamora F.C. y Caucheros F.C., escoltas del Deportivo Táchira en la tabla de clasificaciones, separadas a solo dos puntos del aurinegro, fungen de locales, las llaneras reciben al colero Secasport, a las 3 de la tarde en “La Carolina” y las merideñas serán anfitrionas del Carabobo F.C. a partir de las 10 de la mañana en el estadio “Guillermo Soto Rosa”. En el papel y en los hechos no deben de tener problemas las “Zamoranas” para quedarse con los 3 puntos, no así las andinas que se enfrentan a un enemigo de mayor peso.
Un resultado distinto al triunfo por parte de Zamora y Caucheros, le dejaría el camino expedito al Deportivo Táchira para clasificar, siempre y cuando supere a Zulia.
Solo dos equipos ya tienen asegurado el cupo a la liguilla final: Flor de Patria en el Grupo Centro Occidental con 27 puntos, sin ningún partido perdido; y en la misma onda Estudiantes de Guárico en el Grupo Centro Oriental, con 26 puntos, líder indiscutible y sin conocer la derrota todavía.
El Deportivo La Guaira con 24 puntos y el Caracas F.C. con 20, deben pelear entre ellos mismos el segundo cupo de este grupo, con ventaja para los del litoral, pues tienen 4 puntos de ventaja sobre las “Rojas del Avila”.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -