viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras listas para la semifinal

Aurinegras listas para la semifinal

221 views
Las chicas del Deportivo Táchira se alistan para el choque de ida de la Superliga Femenina ante Estudiantes de Guárico. (Foto/Tulia Buriticá)

Las chicas del Deportivo Táchira siguen soñando. Ahora mismo se están alistando con todas las de la ley de cara a enfrentar el compromiso de ida de la ronda semifinal del torneo de fútbol rentado de la Superliga Femenina, cita en la que tendrá como rival a sus colegas de Estudiantes de Guárico.

El miércoles 2 de febrero las aurinegras saltarán al gramado de la cancha Alterna, a las 3 de la tarde, para medir fuerzas con el equipo más sólido del campeonato, puesto de manifiesto en la ronda eliminatoria al concluir con un verdadero récord, pues aparte de invicto, fue el de mayor poder goleador y el que recibió menos tantos: más de medio centenar de dianas a favor y apenas media docena en contra.

Un reto para la estratega Ana Victoria Capacho y sus dirigidas en su objetivo de ir en pos del título, pues primero tienen que traspasar la alcabala de la semifinal, contra un enemigo aquilatado, que de alcanzar esta premisa se verían las caras con el ganador entre Flor de Patria de Trujillo y Deportivo La Guaira de la capital del país.

Estudiantes de Guárico y Flor de Patria de Trujillo terminaron de primeros en sus respectivos grupos, Centro Oriental y Centro Occidental, ambos en calidad de invictos y con una racha que mete miedo; en la acera de enfrente el Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, en el papel inferiores, pero en los hechos es otra cosa, cada equipo saldrá en busca del mismo objetivo.

Táchira a pegar primero

Saben perfectamente jugadoras y cuerpo técnico que en estas instancias de un torneo es condición sine qua non ganar en casa y de la mejor forma posible, tomando en cuenta que son partidos de ida y vuelta, por ello la obligación de hacer respetar el fortín, desde el primer minuto ir en busca de la arquería rival, ser muy inteligentes y tratar por todos los medios de no cometer errores, nada de parpadeos en el sector defensivo y aprovechar de enviar el balón al fondo de la red cuando se presente cualquier ocasión.

La estratega Capacho poco a poco ha ido amalgamando sus fichas, prueba fehaciente la clasificación a la semifinal, de repente para algunos una sorpresa merced de ser un equipo debutante en la naciente Superliga Femenina.

La mundialista Sandra Luzardo, bastión del combinado aurinegro, tiene una gran responsabilidad, corroborada en la eliminatoria, toda una generala en el sector defensivo, con poder de mando para dirigir a sus compañeras,  una jugadora todo terreno en todos los sectores del campo de juego.

El partido de vuelta será el domingo 6 de agosto en Calabozo en el estadio “Alfredo Simonpietri”, allí las anfitrionas del Estudiantes de Guárico querrán sellar el paso a la gran final, no obstante tendrán en sus colegas del Deportivo Táchira un rival “duro de matar”, que saldrá al campo de juego sin ningún tipo de complejos, a jugar de poder a poder los 90 minutos de juego.

Flor de Patria y La Guaira en la otra llave

Más pareja esta confrontación de “valeranas” y litoralenses, pues si bien es cierto las primeras son las actuales campeonas, no es menos cierto que las segundas  fueron las rivales de mayor peso para Estudiantes de Guárico.

El primer lance el miércoles 2 de agosto en el campo “Fray Luis León”, de Caracas, y el de vuelta el domingo 6 de agosto en el estadio “José Alberto Pérez”, de Valera. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -