jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras ganan, gustan y también son goleadoras

Aurinegras ganan, gustan y también son goleadoras

213 views

El equipo Deportivo Táchira femenino ya comienza a emular al masculino, tres triunfos en fila así lo demuestran. (Foto/Prensa Táchira)

Era cuestión de tiempo. Ir aceitando las piezas, que el engranaje comenzara a funcionar, para que la afición  ya pueda estar disfrutando de un Deportivo Táchira en su mejor esencia, pese a ser debutante en la Súper Liga del fútbol femenino.
Tres victorias consecutivas de las aurinegras en el marco del Torneo Apertura, dos en condición  de local y uno de visitante, el convincente 2-6 propinado al Zulia F.C., el pasado domingo, en la cancha La Victoria de Maracaibo,  una suerte de émulo del Deportivo Táchira masculino, con un nombre bien ganado en el concierto nacional e internacional, después de 43 años de estar en la palestra del balompié rentado criollo.
Al estilo orfebres han venido labrando su andar en el campeonato, para quedar muy cerca del actual campeón y  líder del Grupo Centro Occidental, Flor de Patria de Trujillo, rival con el que se verá las caras en Valera, en la octava jornada, el sábado 17 de junio, inicio de la segunda vuelta.
Ya enfrentaron las dirigidas por  María Victoria Capacho a las “Valeranas”, en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo,  con saldo de una división de honores a un gol, en la primera fecha, inicio del campeonato, el domingo 7 de mayo.
No verá luz el Deportivo Táchira en la jornada de cierre de la primera vuelta, tendrá descanso, mientras que el líder Flor de Patria visitará al Carabobo F.C.; el Zamora F.C. chocará ante el Zulia F.C. y Caucheros de Mérida se medirá a Seca Sports.
La octava fecha se iniciará el sábado 17 de junio, en Valera, el clásico andino entre el campeón y líder Flor de Patria y el Deportivo Táchira, mientras que el domingo 18, el Carabobo enfrentará al Zamora F.C. y Seca Sports será anfitrión del Zulia F.C.. No tendrán acción las merideñas de Caucheros F.C.
El debut del Deportivo Táchira en la Súper Liga de Fútbol Femenina le ha dado mayor vistosidad y presencia al campeonato, pues no solo el ente deportivo profesional logra ingresar a un club de primer nivel, respaldado por una gran afición, sino que en lo deportivo también pesa una enormidad, merced de ser filial del equipo profesional masculino,  que tiene en su haber ocho títulos y la participación en una veintena de ediciones de la Copa Libertadores de América. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -