jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras en la cúspide

Aurinegras en la cúspide

135 views
El -1-3 contundente frente al Zulia FC trajo consigo que las aurinegras volvieran a la cima del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de fútbol. (Foto/Prensa Táchira)

Le bastó apenas un par de temporadas para que el Deportivo Táchira, integrante del campeonato doméstico de la Superliga Femenina de fútbol rentado, demostrara con creces, que al igual que equipo masculino de la Primera División, es uno de los combinados grandes del balompié rentado nacional, en este caso dentro de las féminas.
Flor de Patria de Trujillo, divisa que se había convertido en el “coco” del balompié femenino, no solo dentro del Grupo Centro Occidental sino a nivel nacional, fue bajado del pedestal por la tropa tachirense, producto de tener una mejor puntuación, un total de 21 unidades para encaramar se como líder del Torneo Clausura 2018, seguido por la propia divisa trujillana con 20 y Deportivo Lara, 19.
El revés sufrido por el elenco amarillo y negro ante las “valeranas”, en su propio feudo de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, llevó a que las dirigidas por Javier Fernández fueran bajadas de la azotea de la zona occidental. No obstante, en carretera, ante un rival de buena monta y en una cancha complicada, en la urbanización la Victoria de Maracaibo, las tachirenses se alzaron con la victoria.
Jugar en suelo zuliano, independientemente el rival y el terreno de juego, nunca es fácil; sin embargo la temperatura es uno de los principales enemigos a vencer para quien se presente a jugar en este escenario, que no fue obstáculo para que las tachirenses pudieran superar el temporal y al final quedarse con los tres puntos en disputa.
La tripleta encabezada por Yessica Rodríguez, Osmailin Borges y Yailyn Medina hicieron estragos en las huestes del conjunto zuliano, un triunfo justo por lo que se vio en el campo de juego y que pone a soñar a los aficionados tachirenses con miras a la lucha por el título.
A los 15 minutos de estar rodando el balón las visitantes se fueron arriba en la pizarra a través de Yessica Rodríguez, después de una habilitación perfecta desde el sector medular, para con argumentos futbolísticos sacar del paso a la arquera que le salió al encuentro y en gran forma enviar el balón al fondo de la red.
Restando apenas 6 minutos para concluir el primer tiempo, Yerliana Moreno habilitó a Osmailin Borges, quien se perfiló hasta el área chica y en el instante que la cuidapalos forastera trató de obstaculizar su ingreso, esta tuvo los argumentos para sacarla del camino y empujar el cuero a las telarañas del conjunto anfitrión.
Las locales descontaron en los primeros minutos del complemento para el 1-2 y atizaban el cañaveral para la igualdad en la pizarra, no obstante a los 74 minutos en un contraataque Yailyn Medina puso el 1-3, prácticamente la guinda del pastel, a la postre definitivo para un triunfo que le dio el liderato al Deportivo Táchira en el Grupo Centro Occidental.
Una semana libre por la fecha FIFA, importante para el descanso del equipo y esperar el choque de la fecha 11 contra el Secasports de Carabobo, en la cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde las aurinegras por ser locales tienen la obligación de ganar y por consiguiente mantener la posición de honor de su grupo.
El Deportivo Táchira tiene en Flor de Patria de Trujillo y Deportivo Lara los rivales de mayor peso en su objetivo clasificatorio en el Grupo Centro Occidental con miras al cuadrangular final para ir tras el apetecido primer título del fútbol rentado femenino.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -