jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAurinegras derrotaron al Zulia y sumaron su segunda victoria

Aurinegras derrotaron al Zulia y sumaron su segunda victoria

194 views

El combinado femenino del Deportivo Táchira sacó petróleo en su visita a la ciudad de Maracaibo en donde se enfrentó ante su similar del Zulia FC, elenco al que derrotó por marcador de 1 gol a 2; duelo disputado durante la mañana de ayer en el la cancha de La Victoria, ubicada en la capital zuliana.

Con tantos de Lucy Maldonado y Enyer Higuera, Táchira tuvo lo suficiente para quedarse con el triunfo y traerse los tres puntos para San Cristóbal. Por las locales descontó Emma Martínez.

Desde el inicio del partido las aurinegras fueron más que las zulianas. Siempre propusieron y estuvieron activas en la ofensiva. Higuera fue una de las mejores del juego, pues se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensiva y arquera petrolera, así como también la guardameta Wendismar Durán, ya que sin sus oportunas intervenciones Táchira no habría podido mantener la ventaja, y por ende, conseguir la victoria.

El director técnico andino, el panameño Keneth Zseremeta, alineó un 11 con Durán en el arco, respaldada por la zaga compuesta entre Yulimar Useche, Yuling Lacruz, Dirli Sanabria y Ana Karina Álvarez. En el mediocampo estuvieron Yessica Rodríguez, Jhoayny Contreras, Lis Parra y Lucy Maldonado; mientras que la delantera se armó con Leidy Ramírez y Enyer Higuera.

La primera intención de gol fue amarilla y negra, luego de que Ramírez lo intentara con un tiro de media distancia que se fue rosando el horizontal. Posteriormente Durán se convertiría en heroína al atajarle un penalti al Zulia, impregnando de ánimo a su equipo y a la postre la anotación.

Al minuto 29 Maldonado abrió el marcador tras una magnifica jugada de Higuera, quien se internó en el área y tras dejar botada a la arquera marabina no fue egoísta y cedió la pelota a su compañera, para que ésta solo la empujara con el arco vacío y se hiciera famosa. Martínez igualó las acciones al 35´ al aprovechar uno de los pocos descuidos de la zaga aurinegra. 

Con el empate en el luminoso las jugadoras se fueron a los camerinos. En la segunda mitad Táchira volvería a comenzar atacando, aunque está vez las locales se hicieron notar más pero la defensiva y arquera visitantes no permitieron más goles dentro de su meta.

Daisy Cegarrá entró por Parra al minuto 60. Después, al 66´ llegó el honor al mérito, el segundo tanto tachirense como premio a Higuera, quien con otra majestuosa jugada se internó en el área zuliana y ante la salida de la arquera definió con tranquilidad hacia el vertical derecho, colocando la ventaja en la pizarra.

Zulia y Táchira tuvieron chances para marcar pero nunca concretaron, al 90+2 Cegarra abandonó el terreno por Andrea Alviárez, y a los segundo el principal sentenció el final del compromiso, dejando la alegría en las filas aurinegras. 

Favio Hernández

- Advertisment -