Inicio Noticias Aurinegras buscarán la final ante Estudiantes de Guárico

Aurinegras buscarán la final ante Estudiantes de Guárico

Táchira empató a 1 en el duelo de ida. (Foto/La Nación)
Con la mentalidad puesta en acceder a la gran final de la Superliga Femenina 2017, el Deportivo Táchira saltará esta tarde –a las 3- al engramado del estadio Alfredo Simonpietri, ubicado en la ciudad de Calabozo, para medirse ante su similar de Estudiantes de Guárico, esperando obtener un resultado favorable que les catapulte hasta la serie que designará al mejor equipo del torneo.
Las aurinegras están obligadas a por lo menos marcar un gol, pues en el compromiso de ida, realizado el miércoles en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, las tachirenses igualaron a un tanto con las académicas.
Este panorama requiere que las atigradas salgan a buscar el triunfo, o por lo menos un empate mayor al 1-1, para que el gol average les favorezca y puedan alcanzar la etapa final.
La estratega Ana Victoria Capacho deberá sortear una sólida alineación que le sea conveniente para concretar la hazaña ya que –por ahora- la paridad a uno en San Cristóbal les tiene marginadas de la competencia.
Además de eso, la mandamás aurinegra no podrá contar con los servicios de la estrella del equipo, la vinotinto Sandra Luzardo, quien recientemente tuvo que ser operada de emergencia motivado a una apendicitis, información conseguida de manera extraoficial.
Precisamente fue la central Luzardo la que marcó el tanto amarillo y negro en la ida, una diana oportuna que dio el empate a Táchira, puesto que venía perdiendo a raíz del gol de Basanta, al minuto 34.
No obstante, en el banco Capacho cuenta con varias alternativas para suplantar a Sandra, aunado a la buena conducción de balón y productividad goleadora que ha respaldado al equipo a lo largo del campeonato.
Con el firme objetivo de avanzar el plantel trabajó durante toda la semana, realizando jornadas de fortalecimiento y afinando los últimos detalles del planteamiento que mostrarán en el compromiso.
Las 18 convocadas para la disputa son: Liseth Garnica, Thannya Ochoa, Yuling Lacruz, Diana Serrano, Emily Aguirre, Deysi Carrero, Wendy Padilla, Maryury Sánchez, Dianela Romero, Beily Olivares, Ana Karina Álvarez, Lucy Maldonado, Yailyn Medina, Yuliana Caile, Fátima Lobo, Liliangela Palmar, Jeilu Castro y Yulismar Useche. (FH)

Salir de la versión móvil