viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras aplastaron a cojedeñas en San Carlos

Aurinegras aplastaron a cojedeñas en San Carlos

193 views

Las chicas del Deportivo Táchira le pasaron por encima a sus similares de Vencedores de Cojedes, un aplastante 0-5 en el estadio Municipal de “Cojedito” en San Carlos, choque correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina  de fútbol, celebrado el pasado domingo.

La fuerte temperatura, superior a los 35 grados centígrados, en ningún momento amilanó a las visitantes aurinegras, por el contrario, desde el mismo comienzo del encuentro se fueron encima del arco contrario para obtener el premio a los 3 minutos en la humanidad de la artillera Yuliana Caile, quien recogió un rebote de la arquera Yerica Peraza ante violento zapatazo de Yessica Rodríguez.

Dos minutos más tarde apareció de nuevo la figura de la atacante Caile para anotar el 0-2, mientras que Yuseany Reyes aumentó la cuenta a 0-3 para de estar forma concluir los primeros 45 minutos, ventaja suficiente para jugar un segundo periodo sin ningún apuro.

Para el complemento el partido continuó con la misma tónica de la primera fracción, dominio total del equipo forastero, dueño del balón en todos los sectores del campo de juego, con mayor posibilidad de aumentar la pizarra que el descuento del local.

El olfato goleador de la ariete Caile se hizo presente otra vez en el minuto 77, el tercero de su cuenta particular y el cuarto del encuentro y un minuto más tarde Enyer Higuera puso el 0-5 definitivo, una goleada de espanto contra un rival infinitamente inferior de acuerdo a lo sucedido en el campo de juego y en el resultado.

Segundo triunfo del conjunto aurinegro, para un total de 6 puntos, 8 goles a favor y apenas uno en contra, el recibido el pasado miércoles en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo ante el campeón Flor de Patria de Trujillo, derrota injusta según lo observado a lo largo de los 90 minutos del cotejo.

Con la moral en todo lo alto después de lograr tan importante triunfo, las dirigidas por el técnico Javier Fernández pasan la hoja para recibir este miércoles en su fortín de la Cancha Alterna del “Templo del Fútbol” al duro combinado del Deportivo Lara, juego perteneciente a la quinta fecha y que se celebrará a partir de la una de la tarde.

Un enemigo del mismo calibre de Flor de Patria de Trujillo, con la obligación de las locales de sumar de a tres pues en la tercera fecha perdieron en  su propia casa, que no es bueno para un equipo como el Deportivo Táchira con aspiraciones de pelear el título.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -