viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAurélien Collin, el futbolista franco - venezolano que se quiere vestir de...

Aurélien Collin, el futbolista franco – venezolano que se quiere vestir de vinotinto

414 views

Massimo Margiotta, los hermanos Frank y Rolf Feltscher, Fernando Amorebieta, Jeffren Suárez, Dani Hernández y Andrés Túñez, son algunos de los futbolistas que han llegado a jugar con la selección absoluta luego de pasar por un proceso de nacionalización.

Esa lista podría crecer próximamente si el seleccionador Rafael Dudamel considera oportuno convocar a Aurélien Collin, un futbolista franco-venezolano, que juega como defensa central en el New York Red Bulls de la Major League Soccer.

Con 31 años de vida, Collin recién acaba de recibir la nacionalidad venezolana.

A diferencia de los arriba citados, Collin no adquiere la nacionalidad por ser de padre o madre venezolana, sino luego de cumplir dos años de matrimonio con una larense, nacida en Barquisimeto, donde pasa habitualmente la mitad de sus vacaciones.

“Me siento muy orgulloso, desde hace años buscaba la nacionalidad y ya, gracias a Dios la conseguí”, dijo el oriundo de Enghien-Les-Bains, Francia, en una entrevista al diario Meridiano.

“Me siento venezolano desde el primer día que estuve allí, hay un pedazo de ese país en mi corazón”, dijo el futbolista.

Collin se siente orgulloso de los venezolanos que han llegado a la MLS y al respecto indicó que “en Venezuela hay muchos futbolistas con bastante talento y lo demostraron en el Mundial Sub-20, todos los jugadores que están tienen buen nivel”.

Igual concepto tiene del fútbol venezolano que se practica en el país y lo corroboró en la final del Clausura pasado en Cabudare, donde estuvo presente como un aficionado más.

Vestirse de Vinotinto

Desde hace años tiene el sueño de jugar de Venezuela, y confesó que le ofrece su esfuerzo total a la Vinotinto, “soy un jugador que da todo lo que tiene en cada partido, lo vivo como si fuese el último”.

El cariño que le ha tomado al país y al estado Lara ha sido tal que entre sus proyectos está vestirse no solo con los colores de la selección, sino también con los colores del club larense, que considera para el momento del retiro como profesional, “culminar mi carrera allí, sería un sueño hecho realidad”, dijo.

(Redacción)

- Advertisment -