sábado 27 abril, 2024
InicioNoticiasAunque lo sigan ocultando: Los números reflejan que el Real Madrid 'sin...

Aunque lo sigan ocultando: Los números reflejan que el Real Madrid ‘sin CR7’ presenta un gran déficit goleador 

873 views

Falta de puntería, fallo de cara a puerta, sequía goleadora, hay muchas formas en las que se podría decir. pero estas expresiones que durante la presente temporada se han repetido más en los medios de comunicación para calificar la situación del ​Real Madrid y más cuando Real Madrid ‘sin CR7’ presenta un gran déficit goleador.

Los blancos no tienen gol, es un hecho, una realidad, y los números así lo dicen y acostumbran a no engañar. El equipo del reinado de los más de mil días en Europa ha perdido su pegada y eso le está llevando a atravesar una crisis perceptible a simple vista.

La derrota por cero goles a tres en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles ante el ​FC Barcelona, que supuso la eliminación de la Copa del Rey, es el máximo exponente del Real Madrid actual, que consigue generar peligro pero casi nunca concretarlo en forma de goles. Ante los blaugranas el equipo de Solari mereció mucho más, solo hay que ver las estadísticas, pero ante la poca efectividad de sus ataques el FC Barcelona aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para dejar al Real Madrid en blanco.

Catorce remates merengues, cuatro de ellos a puerta, frente a los cuatro culés, que tan solo disparó en dos ocasiones entre los tres palos, pero curiosamente hizo tres tantos. Ni Benzema, que vive uno de sus mejores años, ni Vinicius, que sigue destapándose como la esperanza del equipo, ni ninguno de sus compañeros fueron capaces de batir a Ter Stegen y mandar un balón al fondo de la red. Evidentemente las comparaciones con el Real Madrid de los últimos años no han tardado en aparecer, aunque el equipo blanco vive en continua comparativa.

Sin duda alguna el cambio que más ha influido no ha sido ni Zidane, ni Lopetegui, ni Solari, si no ​Cristiano Ronaldo. Todo el mundo sabía que la marcha del portugués iba a hacer mucho daño en el rendimiento del club, y mucho más cuando no se trae ningún sustituto de garantías, pero es que la diferencia es abismal. El Real Madrid promedia 2,02 tantos por encuentro, una cifra que lejos está de la que acostumbraban en la capital durante las anteriores nueve temporadas con el astro luso.

Los blancos suman 87 tantos en total en esta temporada, tan solo 37 en el Santiago Bernabéu. A estas alturas la pasada campaña, que fue una de las más flojas de la década en cuanto a cifras goleadoras, ya llevaban 103, y 45 actuando como equipo local, y la anterior 122. La falta de gol es la causa principal de la situación actual del equipo: eliminados en Copa del Rey, terceros en ​La Liga a nueve puntos del FC Barcelona y, por ahora, vivos en la Champions League con el partido de vuelta aún por disputarse. Si los madridistas siguen quedándose en blanco, el año pinta muy negro.

- Advertisment -