Aun con la llama viva: Dani Alves marcó en su debut con Sao Paulo

176

El brasileño de 36 años se reportó con su primer gol tras volver a su país luego de 16 años en Europa.

El brasileño Daniel Alves, el jugador con más títulos en la historia, debutó con un gol este domingo con su nuevo equipo Sao Paulo, en el encuentro contra Ceará correspondiente a la decimoquinta jornada del Brasileirao.

Alves, de 36 años, abrió el marcador en el minuto 40 y le dio la victoria parcial a su club antes del descanso.

Actuando con el dorsal 10 en la espalda y jugando de interior, Alves aprovechó un pase dentro del área de su compañero Raniel para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran.

En el descuento de la primera mitad, Alves estuvo a punto de marcar el segundo con un lanzamiento de falta que salió rozando el palo izquierdo del portero Diogo Silva.

Alves y Juanfran fueron las grandes atracciones del Sao Paulo ante su público. Ambos jugadores fueron presentados hace dos semanas con el tricolor paulista, aunque no pudieron debutar el pasado fin de semana por cuestiones burocráticas.

Los dos llegaron gratis a Sao Paulo, pues ya sus contratos en Europa habían expirado. Alves, de 36 años, finalizó su vinculación con PSG, mientras que Juanfran, de 34, acabó su vínculo con Atlético de Madrid.

La vuelta de Dani Alves ha causado un gran impacto en Brasil. El jugador con más títulos de la historia (40) abandonó su país a mediados de 2002, cuando Sevilla lo fichó.

Tras seis años en el equipo del sur de España, firmó por Barcelona en 2008. Con el club catalán ganó tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes y seis campeonatos españoles, consagrándose como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos.

En 2016 fichó arribó a Juventus de Turín italiano y un año más tarde a PSG, en el que actuó las dos últimas temporadas.

Alves fue el capitán de la selección brasileña que en julio ganó la Copa América en Brasil y fue elegido mejor jugador del torneo.