jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAtornillado en la cima

Atornillado en la cima

338 views

En la próxima fecha Táchira recibirá al Aragua en Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
En la próxima fecha Táchira recibirá al Aragua en Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira sacó petróleo anoche en el oriente del país luego igualar a un tanto, y con inferioridad numérica, ante su similar del Monagas SC, en el estadio Olímpico de Maturín; empate que lo ratifica como puntero de la clasificación del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, sacando dos puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores.
Un gol del ariete paraguayo Víctor Aquino sirvió para que el conjunto aurinegro se llevara un punto en su incursión por el estado Monagas. No obstante, fue una paridad muy dura para los rayados, pues tuvieron que liar con dos expulsiones en menos de cinco minutos, además de que el estratega atigrado Santiago “Sachi” Escobar se viera en la obligación de sustituir a Aquino por lesión.
La diana del empate monaguense llegó a falta de un minuto para el final de los 90 reglamentarios, gracias a Juan Pablo Zárate, quien aprovechó una confusión en la zaga tachirense y metió el esférico en el fondo de las redes visitantes.
De rescatar el primer tiempo de Táchira, en el que se hizo amo y señor de la cancha y el balón, tal como inició la segunda parte; pero el aurinegro fue de más a menos y cedió espacios y la pelota al cuadro local, el cual manejó con presión e insistió reiteradamente en anotar, joya que consiguió en la agonía del compromiso.
Pedro Ramírez condujo la ofensiva andina enlazándose constantemente con los delanteros, de hecho así llegó la diana aurinegra, producto de un pase de Ramírez hacía Aquino, quien batió por encima al golero Ángel Hernández cuando el reloj marcaba los 32 minutos de juego. Con el asedio amarillo y negro culminó la primera mitad, tal como comenzó el segundo tiempo, solo hasta la altura de los 60 minutos cuando todo se comenzó a poner más difícil para Táchira.
Al 70, el delantero Jan Hurtado vio la cartulina roja por agredir a un contrario, tres minutos más tarde el guardameta José Contreras corrió con el mismo destino, esta vez por protestar “irónicamente” las decisiones del principal del encuentro, Vera, por lo que Sachi tuvo que sacar a Pedro Ramírez e ingresar a Daniel Valdés, perdiendo bastante en la creación.
Sin embargo es plausible el puntazo que Táchira sacó en el oriente, a punta de aguante y pundonor, con nueve hombres para resistir los últimos 20 minutos del cotejo. Continúa el invicto para el colectivo amarillo y negro y ahora regresar a San Cristóbal con los brazos en alto, pensando en suplir las bajas ocasionadas por las expulsiones y pensando en el Aragua, su siguiente rival.
(Favio Hernández)

- Advertisment -